Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

URGENTE: precarga imágenes

Estas en el tema de URGENTE: precarga imágenes en el foro de Javascript en Foros del Web. Wenas: Al fin viernes , pero para ser el último día de curro de la semana, planteo el siguiente complicado, creo, problema. Estoy desarrollando un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 03:57
Avatar de fjmasero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 488
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
URGENTE: precarga imágenes

Wenas:

Al fin viernes , pero para ser el último día de curro de la semana, planteo el siguiente complicado, creo, problema.

Estoy desarrollando un portal mediante un gestor de contenidos, tirando contra un base de datos en XML (Tamino).

Dicho gestor tiene la particularidad, como otros, que las imágenes se almacenan en la base de datos, y para extraerlas de forma dinámica hay q usar un pequeño servlet.

Bueno, en una de las páginas del portal tiene muchas imágenes q cargar, y se manejan mediante rollovers, etc., un lio, y un problema, sobre el q pido ayuda: como dichas imágenes se visualizan mediante un servlet, cuya ruta de carga está en todos los atributos src de las etiquetas img, cuando haces un mouseOver sobre estas, se produce un efecto de parpadeo.

He pensado q con un precarga de imágenes mediante javascript a l o mejor se resuelve.

Me he leido atentamente el magnífico artículo publicado en DesarrolloWeb, pero mi duda es si a pesar de crear los objetos Image, cuando haga uso de estos, seguirá "tirando" del servlet, q recuerdo es necesario q esté en el src de las etiquetas img, y se producirá el puñetero parpadeo igualmente, o si por el contrario la precarga carga las imágenes en memoria y ya no será necesario el uso de servlet en los rollovers.

Hablo de usar un servlet para la visualización de las imágenes, pero si os parece raro, haceros a la idea de q están en disco duro, en la ruta ..., y la pregunta "paralela" sería si al hacer los rollovers "tira" de este.

Espero haberme explicado

Salu2 y gracias
__________________
No es sabio el que sabe sino el que no sabe y quiere aprender
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:27.