Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

usar un checkbox en ves de un captcha para evitar spam?

Estas en el tema de usar un checkbox en ves de un captcha para evitar spam? en el foro de Javascript en Foros del Web. Según este articulo, es seguro y mas cómodo usar un checkbox en ves un captcha, que opinan? y como se hace eso del checkbox? que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2012, 19:06
Avatar de Vergara  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: San Francisco California
Mensajes: 249
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
usar un checkbox en ves de un captcha para evitar spam?

Según este articulo, es seguro y mas cómodo usar un checkbox en ves un captcha, que opinan? y como se hace eso del checkbox? que no lo entendí muy bien.

http://uxmovement.com/forms/captchas...-captcha-wins/
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2012, 20:45
Avatar de Escain  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: usar un checkbox en ves de un captcha para evitar spam?

El tema es el siguiente:
El spam esta generado normalmente por un bot (programa informático), así que para evitarlo, se hacen preguntas que solo un ser humano es capaz de responder: preguntas textuales o reconocer una imagen.

Por supuesto, si tienes una página única en el mundo, un checkbox es suficiente (incluso innecesario), nadie se va a molestar en tratar el caso particular de tu página.
Si por lo contrario estas desarrollando una aplicación web que pretende ser usada por mucha gente (por ejemplo un wordpress, un foro phpbb, etc.) Entonces ya si que empieza a interesarles a los creadores de bots incluir tu caso, así simplemente con encontrar un server que tengan tu sistema, se aseguran unos cuantos spam.

El texto que comentas, para mi gusto esta equivocado: cualquier bot preparado es capaz de hacer click en un checkbox, y no creo que les detenga los principios morales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2012, 21:23
Avatar de Vergara  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: San Francisco California
Mensajes: 249
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: usar un checkbox en ves de un captcha para evitar spam?

En efecto, estoy desarrolando una aplicación tipo foro, entonces Escain, dices que un boot preparado es capaz de pasar el checkbox? perdona mi ignorancia pero, de que me estoy perdiendo? por que el autor esta tan seguro de que usar un checkbox seria lo mas recomendable y efectivo?

Ingles:
All it takes is a checkbox generated with client-side Javascript. Spambots can’t check the checkbox because it’s only displayed to users on the client-side. Only users will be able to see and check the checkbox. When it’s checked, the form is allowed to go through.

Español:
Todo lo que necesitas es una casilla de verificación generada con JavaScript del lado cliente. Por que los spam bots no puede marcar la casilla de verificación debido a que solo se muestra a los usuarios en el lado del cliente. Sólo los usuarios podrán ver y marcar la casilla de verificación. Cuando está marcada, el formulario se envía.

Última edición por Vergara; 18/02/2012 a las 21:42
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 00:58
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: usar un checkbox en ves de un captcha para evitar spam?

Hola:

Cuando me colaron algunos mensajes no deseados, decidí implementar una alternativa al capcha, y los explico aquí: Este diario: Comentarios y seguridad, donde mantengo la imagen captcha y el recuadro para poner el código, pero lo que deben poner lo explico en otra parte... en vez del número en el caso mío, se debe poner una palabra que se marca aleatoriamente en rojo... tal vez no sea bueno a largo plazo, pero desde que lo implementé, trataron de colarme mucho spam pero sin éxito por parte de esos mamarrachos (no los robots sino de las mentes pensantes que hay detrás).

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo

Última edición por caricatos; 19/02/2012 a las 03:21 Razón: ortografía
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 11:21
Avatar de Escain  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: usar un checkbox en ves de un captcha para evitar spam?

Cita:
por que el autor esta tan seguro de que usar un checkbox seria lo mas recomendable y efectivo?
Entiendo los motivos por los que un checkbox molesta menos a un usuario humano, sin embargo, todo lo que no requiera de "inteligencia" puede ser simulado con un bots.
Un bot perfectamente podría cargar la página de tu foro, localizar el checkbox (por su posición, por estar cerca de algún elemento en particular, por su id, por el name del formulario que envía, da igual), el resultado es el mismo, que como lo que le pides al humano no requiere pensar, un bot que no sabe pensar también puede hacerlo.

Si tiramos mucho la manta, podríamos hasta crear un bot que leyese imágenes capcha, pero eso en tiempo de computo requiere demasiado y los creadores de bots por suerte no suelen ser expertos en redes neuronales.

Finalmente, un tipo de capcha que me gusta mucho personalmente es el que muestra una pregunta fácil de responder, ejemplo:
¿Que se ve en la imagen? <foto de coche>
Un bot no tiene experiencia de vida real ni sabe hablar, por lo tanto no sabrá identificar el coche. Esto por supuesto requiere que el dueño del foro puede personalizar las preguntas y que haya muchas.

Etiquetas: captcha, checkbox, usar, ves
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:04.