Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Usar getelementbyid para hacer que un checkbox sea pulsado

Estas en el tema de Usar getelementbyid para hacer que un checkbox sea pulsado en el foro de Javascript en Foros del Web. El ejemplo de lo que quiero hacer es simple: Un checkbox, y al lado una caja de texto que cuando se pulse una tecla, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 20:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Usar getelementbyid para hacer que un checkbox sea pulsado

El ejemplo de lo que quiero hacer es simple:

Un checkbox, y al lado una caja de texto que cuando se pulse una tecla, el checkbox se automarque. Tengo varios checkbox con el mismo nombre, por lo que no quiero referenciarlo por su nombre; así que se me ha ocurrido referenciarlo por su id.

Si referencio al checkbox por su nombre, ningún problema, pero referenciándolo por id así:

Código:
<form name="formulario1">
<input type="checkbox" name="checkbox" id="1" value="hola">
<input type="text" onKeyPress="document.GetElementById(1).checked=true">
</form>
Me da error. ¿Cómo se haría? (en GetElementById ya he probado a poner entre comillas y no comillas el 1, eso no es).
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 20:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Al final lo he solucionado por medio de una variable auxiliar de ASP, que me indicara por qué checkbox voy y poner la referencia al checkbox por nombre y subíndice (checkbox(0), checkbox(1), etc.). Pero así he tenido que crearme una variable auxiliar a la que voy incrementando, por lo que creo que el método de la id puede ser mejor. Además, nunca está de más aprender una cosa nueva, así que si alguien sabe cómo se usaría GetElementById ahí...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 07:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
¿Alguien sabría usar el método de GetElementById y decirme si es apropiado usarlo aquí?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:27.