Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

usar onclick para ejecutar codigo

Estas en el tema de usar onclick para ejecutar codigo en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, la verdad, sinceramente, no se java script, estoy recien empezando, pero necesito que al presionarse el evento onclick en un form se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 18:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 217
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
usar onclick para ejecutar codigo

Hola a todos, la verdad, sinceramente, no se java script, estoy recien empezando, pero necesito que al presionarse el evento onclick en un form se ejecute el codigo contenido en una pagina llamada controlupload, este es el codigo en el form:
Código HTML:
<input name="fileUpload" type="file" onclick="document='controlupload.php';" onchange="javascript: submit();" /> 
he probado diferentes maneras de hacer que se ejecute, pero no me sale.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 18:44
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: usar onclick para ejecutar codigo

Hola:

Los input file no responden bien al evento onclick, pero con el change haces submit()... debes evitar las ambiguedades.

Otra cosilla, que crees que hace ese click asignar un valor al objeto document... si quisieras enlazar deberías usar location.href.

Me parece que lo que quieres hacer es lo que se explica en este artículo: Revisar las imágenes antes de subirlas

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 19:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 217
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: usar onclick para ejecutar codigo

si, pero el sistema de validacion ya lo tengo. Lo que pasa es que es un form que sube la imagen y te comprueba el peso el tamaño y eso, tiene un action que hace que la pagina analize la imagen.

Pero quiero incluirlo en un form mas grande que ya esta armado y tiene su propio action por eso lo de onclick.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 00:07
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: usar onclick para ejecutar codigo

Hola:

Pues la única forma de chequear una imagen es con un lenguaje del servidor... podrías usar solo un formulario para el chequeo, y para no subir la misma imagen 2 veces usar un fichero temporal en el server o guardar la imagen en una variable de sesión...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 14:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 217
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: usar onclick para ejecutar codigo

la comprobacion se hace con php, lo de javascrip es solo para llamar a esa pagina, que ejecute el codigo, y lo muestre en un div
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 16:01
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: usar onclick para ejecutar codigo

Hola:

Verás, para subir imágenes solo se puede hacer haciendo submit en un formulario con el método post y enctype="multipart/form-data"... entonces para validar sin recargar la página, el destino del formulario debería ser un iframe o popup. javascript podría valerte para chequear la extensión del fichero y al fallar la validación resetear el formulario...

Te recomiendo que veas con más detenimiento el artículo que mencioné antes.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.