Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Validación

Estas en el tema de Validación en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas amigos, alguien me podria decir como validar una fecha que se mete a mano del estilo 27/05/02 con javascript... Muchas gracias de antemano Salu2...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2002, 01:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 34
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Validación

Buenas amigos, alguien me podria decir como validar una fecha que se mete a mano del estilo 27/05/02 con javascript...

Muchas gracias de antemano

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2002, 05:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Validación

Bueno, supongo que con expresiones regulares quizá se pueda hacer un código algo más reducido, pero este funciona, por cierto, si quieres aprender intenta hacer tú estas cosas primero, ya que la única manera de aprender es practicando, a decir verdad yo no tenía este código hecho, pero ahora que lo he pensado y lo he hecho, ya sé algo más
Aquí lo tienes, si tienes alguna duda.. consulta un manual, y si no la resuelves me la preguntas, la responderé gustoso.
Código:
 
<head>
<script language="JavaScript">
<!--
function valida(fecha){
	var correcto=false;
	var cadena=fecha.value;
	if (cadena.charAt(2)=="/" && cadena.charAt(5)=="/"){
		var dia=cadena.slice( 0,2);
		if (dia>0 && dia<32){
			var mes=cadena.slice(3,5);
			if (mes>0 && mes<13){
				var ano=cadena.slice(6,8);
				if (ano>=0 && ano<=99){
					correcto=true;
				}
			}
		}
	}

	if (cadena.length =! 8){
		correcto=false;
	}

	if (correcto==false){
		alert("La fecha tiene un formato incorrecto");
		this.focus();
	}
	else{
		alert("La fecha es correcta");
	}
	alert(cadena.length);
}
//-->
</script>
</head>

<body>
<form method=post action="">
<input type="text" name="fecha" onBlur="valida(this)">
</form>
</body>
</html>
Un saludo

<hr>Todo sobre DHTML y javascript en <A HREF="http://www.iespana.es/topscripts">TopScripts</A><p><cite>Si el orgulloso se diese cuenta de lo ridículo que queda ante los que le conocen, por orgullo sería más humilde</cite>
Val Muñoz de Bustillo<hr>
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2002, 07:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Validación

Por cierto, se me olvidó decirte que ese script no comprueba si un mes puede tener 30 días o 31, será valido siempre que tenga igual o menos de 31 dias.
Se podría comprobar todo a fondo, pero habría q meter mas codigo, como practica podrías mejorar el script y mandarnoslo :)
Un saludete


<hr>Todo sobre DHTML y javascript en <A HREF="http://www.iespana.es/topscripts">TopScripts</A><p><cite>Si el orgulloso se diese cuenta de lo ridículo que queda ante los que le conocen, por orgullo sería más humilde</cite>
Val Muñoz de Bustillo<hr>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:03.