Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Validación dependiente

Estas en el tema de Validación dependiente en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas! Resulta que tengo un formulario con varios menúes dinámicos. Estos menúes pertenecen a consultas de una base de datos, pero no es lo importante. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 12:14
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Exclamación Validación dependiente

Buenas!
Resulta que tengo un formulario con varios menúes dinámicos. Estos menúes pertenecen a consultas de una base de datos, pero no es lo importante.
Al ingresar datos, sucede que de la cantidad de campos de menú que tengo, pueden no estar todos llenos, pero tengo que validar lo siguiente:
menu usuario, menu equipo. Por cada usuario tengo varios equipos. y en cada cliente hay determinado numero de equipo que puede estar disponible para retiro.
Lo que generé es un listado dinamico con asp que genera menues dinamicos en un loop y que rescato concatenandole el indice de repeticion al nombre del menu.
El hecho es que si se ha seleccionado un usuario, entonces debe seleccionarse un equipo para ese usuario, pero si no se ha seleccionado nada en uno de los menúes usuario, entonces puede ingresarse sin ningun problema el resto de la información.
Cabe aclarar que no se practicamente nada de JavaScript. Las validaciones que hago las realizo con extensiones de Macromedia DW.
Habrá alguna extensión? o alguien tendrá un código simple que me permita hacer esta validación?
Espero que me respondan porque estoy bastante urgida... y si no se comprende bien diganme que trato de aclarar.
Desde ya les agradezco muchisimo por su ayuda a todos.
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 12:18
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola verinchi

Me resulta un poco lioso de entender. Si pudieras poner un ejemplo del formulario que usas a lo mejor se nos ocurre algo.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 12:35
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
No lo copio porque tiene una tabla adentro y demasiado asp pero mas o menos es esto:
<form name="miform" action="pag.asp" method="post")>
<%While I<5%>
<select name="usuario"&i>
<option value="<%=campo_tabla%>">opcion</option>
</select>
<Select name="equipo"&i>
<option value="<%=otra_tabla%>>otra</option>
</select>
<%I=I+1
Wend%>
Si se ha seleccionado uno de los menues de usuario, entonces debe seleccionarse el equipo, si no, no debe haber problema para ingresar
Mejora la cosa?
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 12:49
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
ok, se me ocurrió algo que me puede servir de momento.
Coloco la validación en el blur de un campo de texto que olvidé incluír en el post que describe la razón por la cual se retira.
al posicionarse en ese que controle que el campo usuario y equipo no sean el primero, ya que la primera opción dice seleccionar y con eso estaría.
El tema sería controlar que por lo menos uno se haya retirado antes de proceder con el submit del formulario... eso si no se me ocurre
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.