Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Validación de E-mails con expresiones regulares

Estas en el tema de Validación de E-mails con expresiones regulares en el foro de Javascript en Foros del Web. Aunque sepa JavaScript y PHP no he profundizado el tema de las expresiones regulares y es que los requerimientos de mi trabajo no me lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 19:40
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 67
Validación de E-mails con expresiones regulares

Aunque sepa JavaScript y PHP no he profundizado el tema de las expresiones regulares y es que los requerimientos de mi trabajo no me lo ha demandado. Pero si la validación de E-mails, he encontrado expresiones regulares para validar E-mails, pero ninguno me valida el carácter "-". Alguien que tenga una expresión regular que valide también el carácter "-" que también es admisible en una dirección de correo electrónico?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 20:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Validación de E-mails con expresiones regulares

Estoy aprendiendo javascript ahora asi que no me hagas mucho caso pero creo que el simbolo "- " es un operador "reservado" de las expresiones regulares por lo tanto si se quiere buscar ese simbolo hay que poner una barra "\" antes del simbolo a modo de "escape"para que el navegador sepa que es el simbolo y no un operador de una expresion regular, por ejemplo para saber si existe el simbolo "-" seria
/[\-]/ dando verdadero si el guion es encontrado o /[^\-]/ dando verdadero si el guion no es encontrado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 09:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Validación de E-mails con expresiones regulares

Feral:

aquí tienes una bueba expresión regular para validar una direccion de email

Expresión regular para comprobar dirección de Email

Espero que sirva y si le haces algún "arreglo" para hacerla más funcional sería bueno que me avises así lo publico en el sitio, te pido esto por que me costó bastante armarla y sería bueno hacerla más funcional.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 13:21
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 67
Re: Validación de E-mails con expresiones regulares

Cita:
Iniciado por feral Ver Mensaje
Estoy aprendiendo javascript ahora asi que no me hagas mucho caso pero creo que el simbolo "- " es un operador "reservado" de las expresiones regulares por lo tanto si se quiere buscar ese simbolo hay que poner una barra "\" antes del simbolo a modo de "escape"para que el navegador sepa que es el simbolo y no un operador de una expresion regular, por ejemplo para saber si existe el simbolo "-" seria
/[\-]/ dando verdadero si el guion es encontrado o /[^\-]/ dando verdadero si el guion no es encontrado.
Tienes razón en eso de "-" y yo he querido integrarlo a las expresiones regulares que he encontrado en la Red pero nada que ver, no me salìa. El aporte del otro forista es lo que buscaba. Es la expresión regular perfecta para validar e-mails. Gracías.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.