Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

validación formulario

Estas en el tema de validación formulario en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas compañeros, tengo una duda de concepto con la validación de un formulario. El tema es que mi formulario es muy simple ( 2 inptus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 12:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 249
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
validación formulario

Buenas compañeros,

tengo una duda de concepto con la validación de un formulario. El tema es que mi formulario es muy simple ( 2 inptus y 1 textarea ). Quiero que se rellenen los tres campos y sino que aparezca un error debajo de cada uno de estos tres campos en función de lo que no haya rellenado el usuario.

Aquí esta el formulario

Código HTML:
<form action="#" method="post" id="fomulari_home">
                          
 <input name="nombre" id="nombre" />
<input name="email" id="email"  />
div class="error" id="error1">
 Debes introducir un nombre</div>
<div class="error" id="error2">
Debes introducir una dirección email</div>

<textarea id="explicanos" ></textarea>
<div class="error" id="error3">
 Has enviado el formulari vacio </div>

<input name="boto" id="boto"  type="image" onclick="valida_envia()" src="imagenes/enviar.jpg" />
                                   
</form> 
Aquí la función JS

Cita:

function valida_envia(){

if (document.getElementById('nombre').value==''){

document.getElementById('error1').style.display = 'block';

.......
El problema es que la función actua de manera correcta. ( con la función display muestra los errores oportunos) pero justo despues de mostrarlos salta a la pagina que le hemos dicho en la propiedad action del form, en este caso action="#".

Lo que necesito es que cuando encuentre algun error no solo lo muestre sino que no salte a esta página

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.