Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

validacion de formulario con tecla intro y con boton de envio

Estas en el tema de validacion de formulario con tecla intro y con boton de envio en el foro de Javascript en Foros del Web. buenas antes de nada quiero decir que soy bastante inexperto en javascript y aunque he estado viendo varios faq's y algunos hilos de lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 03:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
validacion de formulario con tecla intro y con boton de envio

buenas
antes de nada quiero decir que soy bastante inexperto en javascript y aunque he estado viendo varios faq's y algunos hilos de lo que necesito, al final no he podido
Mi problema es que quiero validar un formulario que contiene una caja de texto con un valor predeterminado esto es:
<input type="text" name="nombre" value="Introduzca el nombre" onclick="limpiar_contenido()">

la funcion limpiar contenido la tengo definida asi:

function limpiar_contenido()
{
var myForm = document.forms['buscador_nombre'];

if(myForm['nombre'].value == "Introduzca el nombre")
{
myForm['nombre'].value = "";
}
}

lo que necesito es que se valide el formulario para que no deje el campo de texto vacio, haciendo la validacion tanto cuando pulse el boton de enviar como si pulsa el boton intro dentro del campo de texto.

espero que podias ayudarme y lo siento si no debia formular aki mi pregunta o si ya habia sido contestada antes (aunque he mirado las faq's y anteriores preguntas)

muchas gracias por adelantado

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 06:56
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
onclick en un campo de texto ???

Checkea las FAQs de este mismo foro que hay ejemplos de validación...

Saludos
__________________
Esteban Quintana