Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Validacion de un input text vacio

Estas en el tema de Validacion de un input text vacio en el foro de Javascript en Foros del Web. holas!, sigo con mis problemas de validacion, pense que ya lo habia resuelto , pero no. Esto es lo que tengo: ///Esta funcion valida que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 09:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Validacion de un input text vacio

holas!, sigo con mis problemas de validacion, pense que ya lo habia resuelto , pero no.
Esto es lo que tengo:
///Esta funcion valida que solo introduzca, numeros, (.) y (-)

function SoloNumeros(e){
var charCode
if (navigator.appName == "Netscape"){ charCode = e.which }
else{ charCode = e.keyCode}
if ((charCode < 45 || charCode >45 )&&(charCode < 48 || charCode > 57)&& charCode != 46)
return false
}

///Esta es la que me valida que no queden text en blanco, pero no funciona

function verificar()
{
if(dd.targetbox1.value.replace(/ /g, '') == '')
{
alert("Debe Ingresar un valor ");
dd.targetbox1.focus();
dd.targetbox1.select();
return false;
}
}

Este es mi formulario:
<form name="dd" id="dd" method="post" action="mi pagina.asp" >

Este es el text que me va a mostrar cuando exista un text en blanco:

<input name="targetbox1" type="text" onKeyPress="return SoloNumeros(event)" onblur="verificar()" value="" size="7" maxlength="13">


Sucede lo siguiente, en ocasiones me van a mostrar varios text vacios, pero que pasa esos texts son los mismos, porque están dentro de un ciclo, creo que esto es lo que me causa problema.

Cuando solo me muestra un cajita de texto si lo hace bien, pero cuando hay dos o mas no lo hace me da este error:'dd.targetbox1.value' is null or not an object
__________________
Somos lo que nos proponemos...Cuenta con la ayuda de un ser supremo para lograrlo.

Última edición por Dianinha; 30/08/2006 a las 14:01 Razón: falto algo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:35.