Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Validacion selectiva

Estas en el tema de Validacion selectiva en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola amigos, no se si me estoy complicando mucho la existencia pero estoy un poco confuso. tengo un formulario con muchos campos que necesito validar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 11:38
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Pregunta Validacion selectiva

Hola amigos, no se si me estoy complicando mucho la existencia pero estoy un poco confuso. tengo un formulario con muchos campos que necesito validar, hagamoslo didactico campos del 1 al 30. Pero ahora me dicen que en la cabecera de la pagina tengo 3 opciones la A, B y C. Si es la A solo debo validar del 1 al 10, si es la B validar del 1 al 20 pero con excepciones (ej: el 15 no, 10 tampoco, etc) y si es la C debo validar todo.

Alguna idea sencilla de como lograrlo?, lo planteo aca ya que en javascript no soy del todo bueno pero me defiendo .

mi otra consulta, sera bueno aplicar JQuery en las validaciones?

Saludos y muchas gracias.
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 11:53
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Validacion selectiva

recuerda que siempre debes de validar en el servidor, realizar la validación en javascript no es muy seguro.

en cuanto a tu caso y debido a la complejidad, podrías tener un array asociativo donde indiques los nombres de los campos a validar según la opción elegida, y usar patrones de expresiones regulares es lo más ideal y que cubre la mayoría de los casos
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 11:55
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Validacion selectiva

maycolalvarez en el server? solo necesito que algunos campos no esten vacios o que cumplan con ciertos caracteres solamente.
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 12:25
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Validacion selectiva

Creo que lo que me complica es lo siguiente el codigo para poder hacer la validacion al comienzo ej:

Selecciono A
>>Valido del 1 al 10

Selecciono B
>>Valido del 1 al 20

Selecciono C
Valido del 1 al 30 pero con algunas excepciones

Ahi esta mas didactico aun.
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.

Etiquetas: formulario, jquery, validar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.