Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

validacion, variables JavaScript, alert por ventana

Estas en el tema de validacion, variables JavaScript, alert por ventana en el foro de Javascript en Foros del Web. Saludos!!!! mi pregunta tal vez sea muy especifica, uso una funcion javaScript para validar los campos de un formulario, este me lanzaba un alert como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 06:48
Avatar de jeanclon  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Busqueda validacion, variables JavaScript, alert por ventana

Saludos!!!! mi pregunta tal vez sea muy especifica, uso una funcion javaScript para validar los campos de un formulario, este me lanzaba un alert como es costumbre, ahora la ventanita del alert a nadie le gusta, asi que tengo que cambiarla. Todo esto no es problema.

El problema se me presenta ya que el javaScript crea una variable donde almacena todos los nombres de lso campos que estan vacios, como hago para pasar la variable que antes el alert mostraba para que una ventana hecha por mi las muestre.

Lo que no entiendo es como poner a mandar dicha variable.

Código:
<script type="text/javascript">
function validar(objeto) {
	var valor = "";
	if (form1.usuario.value == "") {
		valor+='- usuario\n ';
	}
	if (form1.contraseña.value == "") {
		valor+='- contraseña\n ';
	}
	
		if (valor.length > 0) {
		alert('Falto por llenar los siguientes campos:\n '+valor+'\n Por favor verifique el formulario');
		
		return false;
	}
	else{
	document.form1.action =  "login.php";
	document.form1.submit()
	}
}
</script>

El alert lo cambio por una ventana modal
Código:
showModalDialog('error.php','Error','dialogWidth:305px; dialogHeight:125px;status:no;resizable:no');
como hago para que por lo menos php recupere esa variable que se va llenando como +valor+, o como se la mando a la pagina via get, al mandar a abrir el showModalDialog ???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.