Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

de validaciones

Estas en el tema de de validaciones en el foro de Javascript en Foros del Web. soy bastante novato y estoy intentando validar un formulario bastante simple.. me pasa esto .. si coloco return false en cada condicion.. solo se ejecuta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 09:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
de validaciones

soy bastante novato y estoy intentando validar un formulario bastante simple.. me pasa esto .. si coloco return false en cada condicion.. solo se ejecuta el codigo hasta el primer error .. el problema es que si solo lo pongo en el ultimo.. y ese esta correcto se envia la información .. como puedo solucionar esto?

Código HTML:
<html>
	<head>
	<link rel="stylesheet" href="formu.css" type="text/css">
	<title>
		Fórmulario - Datos personales
	</title>
	<script language="javascript">
	<!--
	function valida()
		{
		if(!(document.registro.nombre.value.length>=4)&&(document.registro.nombre.value.length<=8))
				{
				if(document.registro.nombre.value.length=="0")
					{
					document.getElementById("er_name").innerHTML = (" &nbsp&nbsp Este campo no puede estar vacio.");
										}
					else {
						document.getElementById("er_name").innerHTML = (" &nbsp&nbsp Este campo a de tener entre 4 y 8 caracteres");

						}
				}

				if(document.registro.apellidos.value.length=="0")
				{
					document.getElementById("er_ape").innerHTML = (" &nbsp&nbsp Este campo no puede estar vacio");
					return false;
				}

			else
				return true;


		}
	//-->>
	</script>

	</head>
<body>
<h2>Datos personales</h2>
<br>
<form name="registro" method="post" onSubmit="return valida()">
<Fieldset style="margin:auto;">
	<legend>Registro nuevo usuario</legend>

						<label for="nombre">Nombre: </label><input type="text" id="nombre" name="nombre"> <span id="er_name" style="color: red;font-weight:bold;"></span><br>