Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Validar 2 fechas

Estas en el tema de Validar 2 fechas en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenos días compañeros, necesito ayuda, estoy trabajando con Delphi para PHP, en uno de los formularios tengo que validar dos fechas una de inicia y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 07:54
Avatar de jhonmelguizo  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Medellín - Colombia
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
De acuerdo Validar 2 fechas

Buenos días compañeros, necesito ayuda, estoy trabajando con Delphi para PHP, en uno de los formularios tengo que validar dos fechas una de inicia y la otra fecha de fin, el formato de la fecha que se muestra en el edit es dia-mes-año
15-11-2008, la cuestión es que tengo que validar que la fecha de inicio sea menor que la fecha final, y que las fechas no sean iguales, intenté comparando las fechas de la siguiente manera

// Validacion Fechas

var FechaInicio=findObj('DTPLPfil');
var FechaFin=findObj('DTPLPffl');
var params = [];
params.push(FechaInicio.value);
params.push(FechaFin.value);

if (params[5] == params[6])
{
alert('Fechas Iguales');
}

else if (params[5] > params[6])
{
alert('La fecha final no puede ser anterior a la inicial');
}

else
{
<?php
echo $this->BTNLPacep->ajaxCall("GuardarLista", array(), array('DBGLPldp', 'BTNLPpn', 'BTNLPcl', 'BTNAdicional','ELParea','ELPval'));
?>
//alert('la fecha inicial no puede ser posterior a la fecha final');
}

esto me valida 2 condiciones que funcionan bien, que es cuando son iguales y cuando la fecha final es menor que la fecha inicial, PEROOO SOLO EN EL MISMO MES, DESPUÉS QUE CAMBIO EL MES O AÑO no hay forma de validarlo por qué?
realmente las variables estan capturando una resta, si capturo con javascript el campo edit de la fecha que contiene 12-12-2008 almacena -2008.

Cómo puedo validar dos fechas?

¡Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.