Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Validar !!!

Estas en el tema de Validar !!! en el foro de Javascript en Foros del Web. Hey maestros.... necesito su ayuda... soy principiante en la programación para páginas Web... y tengo que hacer unas paginas en PHP .... pero necesito validar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2002, 22:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Validar !!!

Hey maestros.... necesito su ayuda... soy principiante en la programación para páginas Web... y tengo que hacer unas paginas en PHP .... pero necesito validar (que no acepte numeros o letras o caracteres especiales, etc) ... por ahi me dijeron que con los JAVASCRIPT pero la verdad no he encontrado.... a ver si me pueden ayudar; de todas maneras yo seguiré investigando ... Por favor sale GRACIAS :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2002, 13:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Validar !!!

Hola. Te diré algo pero no todo :P, así investigarás por tu cuenta y aprenderás más.
Si lo que quieres es validar un formulario, lo primero es saber aquello que es necesario que tenga un campo, o en caso contrario.. q no lo tenga. Pongamos como ejemplo un campo que tiene que contener un email. Pues bien, en ese caso quieres asegurarte de que el cliente ponga una arroba.
Para hacerlo en javascript lo harías por medio de un evento, por ejemplo onBlur (Desenfoque). Esto significa que la funcion que tu le indiques se ejecutará cuando el campo del formulario pierda el foco. sería algo así: <input type="text" onBlur="funcion()">
De esta manera cuando el cliente escriba en el campo y salga de él saltará la funcion.
Ahora pasemos a la funcion, está ha de estar entre los tags <HEAD> y </HEAD> y será de la siguiente manera:
function funcion(){
if (indexOf.idformulario.idcampo.value("@") ){
alert("Es correcto");}
else{
alert("Es incorrecto");
}