Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

validar campo y radiobutton

Estas en el tema de validar campo y radiobutton en el foro de Javascript en Foros del Web. hola necesito saber por que no me funciona esta cosa.... quiero hacer que de un form que tiene un text, de criterio de busqueda y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 23:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
validar campo y radiobutton

hola necesito saber por que no me funciona esta cosa....

quiero hacer que de un form que tiene un text, de criterio de busqueda y 2 radio de los cuales se debe selecionar obligatoriamente uno para saber donde buscar...

lo que pasa es q el text esta bien validado y si no ingresan manda alert......si lleno el text lo manda, siendo que deberia decirme con alert, debe seleccionar una opcion.
al mandarlo sin seleccion la busqueda se va a las pelotas...


el código es

<script LANGUAGE="JavaScript">
function Validar(form)
{
if (form.criterio.value == "")
{ alert("Por favor ingrese su criterio de búsqueda"); form.criterio.focus(); return; }
if (document.form.op.elec.value == "") && (document.form.op.pc.value == "")
{ alert("Por favor debe seleccionar una opcion"); return; }
form.submit();
}
</script>


los radio se llaman OP, uno con value elec y el otro con value pc.


Nesky
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 23:53
Avatar de sism82  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 865
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
bueno, te recomiendo que primero nombres la forma, para que la llames por su nombre, para mayor seguridad. Según veo en tu código que escribiste, estas mandando llamar, en el segundo if, el valor de un objeto que se llama elec, pero elec es el valor del radio, no su nombre...
debería ser algo asi
if((document.form.OP.value=="") && (document.form.pc.value == "")).....etc etc

con eso debe funcionar... por cierto, no estoy seguro pero creo que olvidaste unos parentesis en el if..
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 23:56
Avatar de sism82  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 865
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
ups... perdon... el script que te mande tiene un error, la segunda condicion del segundo if... no debe ser document.form.pc.... cometí el mismo error... pc es el valor, no el nombre
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 00:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
<script LANGUAGE="JavaScript">
function Validar(form)
{
if (form.criterio.value == "")
{ alert("Por favor ingrese su criterio de búsqueda"); form.criterio.focus(); return; }

if ((form.op.value=="") && (form.op.value == ""))
{ alert("Por favor debe seleccionar una opcion"); form.op.focus(); return; }
form.submit();
}
</script>

Lo use así y no sale errores, pero al escribir algo en criterio y no seleccionar algun radio, manda igual el formulario... lo que no me sirve, la idea es que... debe seleccionar una de las alternativas de los 2 radio y escribir algo en el text...y ahi hacer la busqueda....

no me sirve que solo escriba algo, sin seleccior al menos un radio y para eso quiero el alert para q le diga...

el text de pelos, pero los radio... nones.. =(

Nesky.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.