Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Validar campo en sitio remoto?

Estas en el tema de Validar campo en sitio remoto? en el foro de Javascript en Foros del Web. Estimados Amigos, Tal vez lo que voy a preguntar resulta una locura, pero quiero sacarme esa duda. Tengo un formulario para registrarse como usuario en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 16:57
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Pregunta Validar campo en sitio remoto?

Estimados Amigos,

Tal vez lo que voy a preguntar resulta una locura, pero quiero sacarme esa duda.

Tengo un formulario para registrarse como usuario en mi sitio web y uno de los campos a validar no es solo por formato, sino también por el contenido, es decir, si existe o no en una base de datos. El asunto es que dicha base de datos no está en mi servidor, sino en un servidor del gobierno venezolano.

Lo que hago actualmente es recibir el valor validando solo el formato y luego voy (en forma totalmente manual) a esta página del gobierno y consulto el dato que he recibido. Hasta que no hago esta validación y actualizo el registro como "aceptado", el usuario no puede acceder a mi sitio web con su login y su password.

Me gustaría saber si es posible realizar esta validación de forma automatica, haciendo una conexión entre mi sitio web y esta web del gobierno, especificamente con este formulario :

http://www.seniat.gov.ve/BuscaRif/BuscaRif.jsp

obviamente que no puedo hacer cambios en el sitio del gobierno, pero tal vez exista una manera de hacer submit automático a esta forma y "leer" el resultado en mi sitio, el cual está desarrollado en ASP.

Pueden probar con este valor V073874080 que existe en la base de datos y con cualquier otro (con el mismo formato) que no exista, por ejemplo : V073874081.

Saludos y mil gracias de antemano.

Luis Vásquez
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 21:41
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Se me ocurren dos cosas a lo rápido:

1) Que vincules la BD's del servidor remoto y hagas tus consultas directamente desde el ASP en su servidor

2) Si no se puede, puedes hacer una página que el mismo formulario al .jsp (<form method="post" action="http://www.seniat.gov.ve/BuscaRif/BuscaRif.jsp" onsubmit="doSubmit()" name="consulta">) y ejecutarlo en una ventana emergente, luego revisas el contenido con javascript y buscas algún patrón, como "La condición de este contribuyente ... " o alguna otra.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 21:47
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Gracias por tus respuestas...

La opción 1 no puede hacerse, pues ni idea de donde está la base de datos.

La opción 2 suena bien, sin embargo, la parte de "luego revisas el contenido con javascript" ni idea de como hacerlo...¿se te ocurre algo?

De nuevo mil gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 05:48
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Hola de nuevo!

más especificamente, mis dudas serían:

¿Que función de javascript puedo / debo usar para "leer" el html que me envía la forma http://www.seniat.gov.ve/BuscaRif/BuscaRif.jsp una vez realizada la consulta?

¿no existe algo en ASP que me permita tener ese HTML en un archivo plano y luego leerlo para detectar un patrón que me indique si la consulta fue o no exitosa??

muchas gracias de nuevo..
Luis
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 07:40
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Cita:
¿no existe algo en ASP que me permita tener ese HTML en un archivo plano y luego leerlo para detectar un patrón que me indique si la consulta fue o no exitosa??
Investiga sobre document.body.createText, no tengo chance ahorita

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 09:37
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Gracias myakire!

Voy a probar y te aviso a ver que tal

Saludos, Luis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.