Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

validar formulario

Estas en el tema de validar formulario en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola les consulto lo siguiente...parece simple pero no entiendo porque no funciona...tengo esta validacion en js Código: if (document.fvalida.observaciones.value.length=="COMPLETE LOS AUTOS AQUI"){ alert("Tiene que completar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 06:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
validar formulario

Hola les consulto lo siguiente...parece simple pero no entiendo porque no funciona...tengo esta validacion en js

Código:
    if (document.fvalida.observaciones.value.length=="COMPLETE LOS AUTOS AQUI"){ 
       alert("Tiene que completar los autos") 
        document.fvalida.observaciones.focus() 
       return 0; 
    }
y el campo es un textarea asi:

Código HTML:
<textarea name="observaciones" cols="50" rows="2" id="observaciones" onChange="conMayusculas(this)"></textarea> 
no se xq no me lo valida :S

gracias a todos!
__________________
Bye!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 06:48
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 126
Respuesta: validar formulario

Hola

A simple vista hay varia cosas que parecen no tener sentido

if (document.fvalida.observaciones.value.length=="COM PLETE LOS AUTOS AQUI"){
aquí estás validando el tamaño del campo, sin embargo usas una cadena en vez de un integet

A la función le pasas un argumentos conMayusculas(this) pero después no parece que lo recojas y por supuesto no lo usas

A la función la llamas con el evento onchage, no estoy muy seguro del comportamiento que tendrá, creo recordar que sería como onblur

Por último, usa el argumento que le pasas a la función, y usa document.getElementById

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 06:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Respuesta: validar formulario

ahi funciono!!!
gracias adler :D
__________________
Bye!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:26.