Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

validar formulario javascript

Estas en el tema de validar formulario javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos! soy novato en javascript ya que estoy aprendiendo necesito ayuda y espero que me ayudéis en lo que podáis... cualquier ayuda será ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 09:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
validar formulario javascript

Hola a todos!
soy novato en javascript ya que estoy aprendiendo

necesito ayuda y espero que me ayudéis en lo que podáis... cualquier ayuda será buena.

Necesito hacer un formulario con nombre, apellidos, dni, email, ciudad, etc....

Necesitaría un script que me diera errores, por ejemplo, en los siguientes casos:
nombre --> si pongo número no lo tendría que aceptar
apellidos igual
dni que fuera correcto
email que tuviera la sintaxis [email protected]

y así....

se que igual estoy pidiendo mucho pero no se hacer nada... tengo ya hecha la hoja del formulario con todos los parametros y ya sta xD

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 09:20
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: validar formulario javascript

Y yo quiero un ferrari. En mi blog están los datos de mi email para contactar y enviármelo, si a alguien le interesa. Mientras tanto, seguiré aprendiendo mecánica, para fabricarlo yo. A ti te recomiendo de que aprendas a programar. O que pagues por un programador.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 09:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 578
Respuesta: validar formulario javascript

Pides mucho para un lenguaje del cliente... Eso tendrás que hacerlo en PHP u otros lenguajes del servidor, vamos, eso opino ya que no puedes validar un email/dni con un simple script.

Yo también quiero un ferrari!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 09:23
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: validar formulario javascript

Cita:
Iniciado por PHPeros Ver Mensaje
Pides mucho para un lenguaje del cliente... Eso tendrás que hacerlo en PHP u otros lenguajes del servidor, vamos, eso opino ya que no puedes validar un email/dni con un simple script.
¿Que no se puede? Anonadado me hallo.
Validar también en javascript es una muy buena práctica para ahorrar trabajo al servidor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 09:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 578
Respuesta: validar formulario javascript

En ningún momento he dicho que no se pueda.

NO recomiendo hacerlo... Es como validar una contraseña con javascript, totalmente al alcance de su edición.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 09:32
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: validar formulario javascript

¿Y cuál es el problema de que el código javascript sea visible y modificable, para que no se pueden validar por ejemplo, emails, antes de enviarle el formulario al servidor? No lo entiendo.

El 80% de mi trabajo es programar plugins o códigos muy pesados para javascript, y no tiene sentido lo que dices.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 09:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 578
Respuesta: validar formulario javascript

Ahora te digo... Porque en el servidor vas a tener que validar esos datos de nuevo SÍ o SÍ, nunca podrás depender totalmente de JavaScript o tener suficiente seguridad... Sí que es buena práctica evitar al servidor peticiones de valores vacíos y otras cosas más superficiales.

Pero recurda que sigue siendo mi opinión
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 09:47
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: validar formulario javascript

Es evidente de que el servidor debe validar de nuevo el formulario. ¿Y qué? La ventaja es que validar también en javascript ahorra trabajo al servidor. Sobre todo cuando recibes muchas visitas. Y eso es mucha ventaja, algo con lo que se ve que no has tenido que lidiar. Por otro lado, parece que menosprecias javascript. Estás muy equivocado. Javascript es uno de los lenguajes más flexibles que existen. Se puede realizar cualquier cálculo con él. La pega es que a veces no es tan eficiente en el uso de recursos del sistema como un lenguaje compilado como C. Me río yo de lo de "javascript para validar valores vacíos y otras cosas más superficiales".

Si tienes dudas, observa lo que se puede hacer con JS en mi blog, por ejemplo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 09:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 578
Respuesta: validar formulario javascript

Es evidente que el tema no llega a más así que me retiro.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 09:54
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: validar formulario javascript

Haces bien, no se puede sostener indefinidamente tu postura. Me encanta tu firma.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 09:56
Avatar de jonni09lo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Estigia
Mensajes: 1.471
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 397
Respuesta: validar formulario javascript

Cita:
Iniciado por marlanga Ver Mensaje
Es evidente de que el servidor debe validar de nuevo el formulario. ¿Y qué? La ventaja es que validar también en javascript ahorra trabajo al servidor. Sobre todo cuando recibes muchas visitas. Y eso es mucha ventaja, algo con lo que se ve que no has tenido que lidiar. Por otro lado, parece que menosprecias javascript. Estás muy equivocado. Javascript es uno de los lenguajes más flexibles que existen. Se puede realizar cualquier cálculo con él. La pega es que a veces no es tan eficiente en el uso de recursos del sistema como un lenguaje compilado como C. Me río yo de lo de "javascript para validar valores vacíos y otras cosas más superficiales".

Si tienes dudas, observa lo que se puede hacer con JS en mi blog, por ejemplo.
Sería interesante invocar a dos usuarios:

@caricatos te diría que los usuario tienen derecho a navegar sin javascript, entonces todo lo que dices de quitar carga al servidor pierde todo sentido.

@webankenovi te diría nunca confíes en el usuario (es una regla de oro en la programación) así que todo dato que se reciba de fuentes externas debe tener por obligación una doble validación. La estética lograda con javascript que evita muchos inconvenientes y una en el servidor.

Si aún después de esto sigues creyendo que tienes la razón te recuerdo lo que te han dicho ya, es mi opinión y la opinión de muchos, existe buenos y malos programadores y que funcione no significa que sea correcto

PD: Es lo unico que diré en este tema

Saludos
__________________
Haz preguntas inteligentes-Como ser Hacker
No hacer preguntas por mensaje privado. No sólo no es inteligente sino que es egoísta.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 10:04
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: validar formulario javascript

Antes de hablar, hay que razonar y meditar.

Sin validacion local, el servidor SIEMPRE validará el formulario. Si un usuario la caga 5 veces, el servidor tendrá que validar cinco veces.

Con javascript validando, si un usuario corriente la caga cuatro veces, y acierta en la quinta, EL SERVIDOR SOLO VALIDARÄ UNA VEZ.

Ahora vamonos al peor de los casos, javascript desactivado, o usuario modificando el script manualmente para enviar datos erróneos. Si el usuario envía 5 veces el formulario, el servidor valida 5 veces. ¡¡¡Igual que si no usáramos javascript para validar!!!! Pero ojo, el número de usuarios que tiene javascript desactivado es despreciable, y el número de usuarios con conocimientos y ganas de modificar scripts a mano para enviar formularios sin validar, también es muy escaso.

Asi que la ventaja de usar javascript para validar, es ALTAMENTE EVIDENTE. Lo dicho, sólo había que pensar un poco.
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 10:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 578
Respuesta: validar formulario javascript

Una ironía: Entonces las contraseñas de toda la comunidad de FDW se deberían validar con un IF en el código ¿no?

A continuación dividamos la palabra "cagarla" en dos partes:

-Olvidarse un campo requerido vacío.

-Que un email no coincida con estos términos.

Espero que hayas notado la diferencia.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 10:20
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: validar formulario javascript

No digas tonterías. Las contraseñas no se validan. Se autentican, con los datos almacenados en por ejemplo, una base de datos. Y evidentemente no vas a autenticar usuarios poniendo el diccionario de contraseñas en un fichero javascript; cualquiera podría verlas con sólo acceder a la página y ver el código fuente. Aunque quizás sí puedes validar ciertas cosas de las contraseñas, como por ejemplo que su longitud mínima sea la correcta, o que no tengan símbolos raros si no los permites.


En cuanto a lo segundo, no tengo ni idea de lo que estás hablando, tendrás que detallarlo mejor.

Etiquetas: formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:53.