Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Validar un formulario simple con AJAX

Estas en el tema de Validar un formulario simple con AJAX en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, antes qe todo debo admitir qe soy totalmente NOVATO en Ajax, sin embargo e visto aplicaciones desarrolladas con ajax y visualmente son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 15:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Validar un formulario simple con AJAX

Hola a todos, antes qe todo debo admitir qe soy totalmente NOVATO en Ajax, sin embargo e visto aplicaciones desarrolladas con ajax y visualmente son muy buenas :D el asunto es qe llevo algunas horas buscando info al respecto y no he encontrado presisamente lo que quiero, VALIDAR UN FORMULARIO simple con ajax, mi idea es qe si el usuario no ha insertado datos en algunos de los campos input me desplace y me muestre un mensaje qe debe llenar el input vacio, he visto algunas web con formularios de ese tipo :D pero no he enocntrado el codigo para realizarlo,, seria bueno que aprendiera ajax de un principio pero por motivos de tiempo no puedo, por eso hando en busqeda de aquel codigo qe me permita realizar aquello, algen lo sabe? o algun tutorial qe realise lo qe deceo??? aaaaa el formulario lo tengo desarrollado con php :D
aaa recuerdo, es un formulario simple, osea si NO HAY DATO en algun campo de formulario(input) se"enfoque" donde esta ese campo vacio y muestre un mensaje qe debeb llenar los datos, :D asi de simple, no deceo verificar fechas, numeros, ni NADA de esas cosas, tan solo mostrar un mensaje si esta vacio el campo aa y obiamente esto debe ser antes qe la info se envie a la base de datos, por eso quero implemetar ajax .. es algo parecido a un javascript qe existe.

Bueno espero habe narrado bien, pues algunos usuario ya me han criticado mis narraciones
algen qe me pueda dar una mano?algen qe tenga algun ejemplo desarrolado? :D

gracias...