Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

validar que la imagen sea mayor de cierta altura y anchura?

Estas en el tema de validar que la imagen sea mayor de cierta altura y anchura? en el foro de Javascript en Foros del Web. Estaba miando el ejemplo de caricatos http://www.caricatos.net/articulos/prever.php pero no entiendo como hacer para validar que la imagen sea mayor de cierta altura y anchura y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 13:43
Avatar de Vergara  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: San Francisco California
Mensajes: 249
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
validar que la imagen sea mayor de cierta altura y anchura?

Estaba miando el ejemplo de caricatos http://www.caricatos.net/articulos/prever.php pero no entiendo como hacer para validar que la imagen sea mayor de cierta altura y anchura y si lo es, entonces enviar e formulario, espero me puedan ayudar gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 14:05
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: validar que la imagen sea mayor de cierta altura y anchura?

Hola:

Para validar imágenes, al menos en el artículo, se recurre al servidor, en concreto al lenguaje php. No sé si las versiones modernas de los navegadores permiten validarlas en el cliente, pero por razones de seguridad los navegadores no deberían conocer datos del cliente.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 16:28
Avatar de Vergara  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: San Francisco California
Mensajes: 249
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: validar que la imagen sea mayor de cierta altura y anchura?

pero entonces se puede validar con php antes de enviar el formulario? y que se envié de una sola ves sin necesidad de volver a presionar el botón?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 18:24
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: validar que la imagen sea mayor de cierta altura y anchura?

Hola:

Sobre este tema, me parece mejor tener prudencia, ya que si tenemos javascript desactivado no se podría hacer otra cosa que validar únicamente durante el envío, y son cosas que se deben contemplar, aunque el código se incrementase.

De todos modos, básicamente al seleccionarse un archivo debe enviarse el formulario para el chequeo, y debe discriminarse de cuando el envío se hace con un botón submit, por ejemplo poniéndole un nombre al botón.

Si los ficheros son de poco peso, podría enviarse el adjunto en dos ocasiones, pero optimizar el envío implicaría unos cuantos retoques que si te interesa podemos tratar.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 23:51
Avatar de Vergara  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: San Francisco California
Mensajes: 249
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: validar que la imagen sea mayor de cierta altura y anchura?

Gracias caricatos, después de leer detenidamente tu tejemplo logre lo que me proponía, la cosa que estoy experimentando con la api de imageshack, para subir imágenes, pero como no puedo validar en su servidor, tenia que hacerlo antes de enviar el formulario, entonces tu ejemplo me sirvió mucho, lo de javascript creo que pondré un aviso y no daré la opción de subir la imagen a menos de que no este js activado, pero como se hace esto ultimo? he mirado que facebook lo hace.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/02/2012, 01:02
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: validar que la imagen sea mayor de cierta altura y anchura?

Hola:

Lo de javascript activado, se puede usar un tag noscript que solo se muestra con javascript desactivado, y el contenido normal lo puedes insertar con javascript... un simple innerHTML al cargarse la página (window.onload) serviría.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/02/2012, 18:31
Avatar de Vergara  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: San Francisco California
Mensajes: 249
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: validar que la imagen sea mayor de cierta altura y anchura?

Que bien, gracias caricatos

Etiquetas: formulario, mayor, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:43.