Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Validar Radiobuttons

Estas en el tema de Validar Radiobuttons en el foro de Javascript en Foros del Web. Estimados, Tengo un problema. Llevo como 1 dia googleando y no encuentro mi respuesta. Resulta q tengo un formulario simple con unos radiobuttons. Yo necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 13:02
Avatar de Reznorcito  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Validar Radiobuttons

Estimados,

Tengo un problema. Llevo como 1 dia googleando y no encuentro mi respuesta. Resulta q tengo un formulario simple con unos radiobuttons. Yo necesito validar q la persona haya marcado TODOS los radios. El problema es q en google encontre mil formas de verificar si una persona activo un radio, pero no dan ejemplos de como hacer siendo varios radios en el mismo formulario. Adjunto el formulario q necesito validar:


Código HTML:
<form id="form1" name="form1" method="post" action="envia.php">
       <table width="90%" border="1" align="center"> 
         <tr>
        <td width="76%">PREGUNTA 1</td>
        <td width="8%" align="center">
          <label>
            <input type="radio" name="p1" id="p1" value="1" />
          </label>
        </td>
        <td width="8%" align="center"> <label>
            <input type="radio" name="p1" id="p1" value="2" />
          </label></td>
     </tr>
      <tr>
        <td width="76%">PREGUNTA 2</td>
        <td width="8%" align="center">
          <label>
            <input type="radio" name="p2" id="p2" value="1" />
          </label>
        </td>
        <td width="8%" align="center"> <label>
            <input type="radio" name="p2" id="p2" value="2" />
          </label></td>
      </tr>
        <label>
        <input type="submit" name="button" id="button" value="Enviar" />
      </label>
    </form> 
Agradezco cualquier ayuda, ya q me canse de leer y leer y no encotnrar mi respuesta..
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 18:36
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Validar Radiobuttons

veo que los nombres de los inputs radio tienen un patron; p1, p2, y sabras tu si tienes mas. en todo caso puedes hacer dos bucles anidados, el externo para recorrer cada grupo y el interno para recorrer por cada input del grupo actual. la diferencia va ser que con el bucle externo tienes que usar el iterador para construir dinamicamente el nombre del grupo de radios.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 22:29
Avatar de Reznorcito  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Validar Radiobuttons

Muchas gracias por tu respuesta.

Sabes que efectivamente he leido bastante la respuesta que me das. Por lo que se, hay q manejarse con bucles internos como tu indicas. Mi problema es q honestamente yo no se programar en Java, por lo que se me hace imposible hacer lo q tu me dices (algo que en C o PHP podria hacer sin problemas ya que esos lenguajes manejo bien). Por eso preguntaba si alguien tiene ese codigo como para q lo ponga aqui.

No es de vago o flojo... simplemente no se hacerlo...


graciasssssssssssss]
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 23:38
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Validar Radiobuttons

te recomiendo que comiences por familiarizarte con el lenguaje, un tutorial no viene mal. veras que la sintaxis es basante parecida a C y no tendras tanto problema adaptarte. sin embargo, la parte que tendras que aprender con detenimiento es acerca del DOM. la parte que especificamente te ocupa es como obtener ese grupo de radio, el cual lo haces mediante las referencias provistas en el codigo html. en tu caso, las referencias son los nombres asignados a ciertos elementos como <form> e <input>. entonces, basicamente comienzas desde el objeto document, seguido del nombre del formulario y el nombre del input. para tu caso, cuando mas de un elemento comparte el mismo valor en el atributo name, se crea lo que se conoce como una coleccion de elementos. es un tipo de dato bastante similar a un array. cada uno de los elementos hace referencia al grupo de radio. es cuestion de leer la propiedad checked el cual te indica si el radio ha sido marcado. intentalo, y muestranos lo que tengas hecho.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.