Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Validar Radios

Estas en el tema de Validar Radios en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola!! me podrian ayudar con esto? Tengo una coleccion de radios y quiero validar que el usuario seleccione uno, pero no le tengo q dar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 16:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Validar Radios

Hola!! me podrian ayudar con esto?

Tengo una coleccion de radios y quiero validar que el usuario seleccione uno, pero no le tengo q dar el checked por default a ninguno para q afuerzas el usuario seleccione el q crea mas conveniente. Puse el codigo normal q valida cualquier caja de texto pero no me sirve para el radio.

Esto es lo q yo pongo: if (frm.optRadio.value == "" ) y no me lo valida, me podrian ayudar porfa

Gracias

  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 16:51
Avatar de axy108  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En frente de mi Computadora
Mensajes: 415
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
lo que pasa es que cuando le pones optRadio, te devuelve un vector con todos los radios que tengas en tu pagina, es decir si tienes 3 radios con el nombre optRadio, al llamarlo con javascript te va a devolver un vector de tres posisciones asi:

optRadio[0]
optRadio[1]
optRadio[2]

lo unico que tienes que hacer es con un ciclo for recorrer el vector de radios y verificar si esta seleccionado uno o no.

Espero me haya explicado.

SALUDOS.
__________________
Todos somos muy ignorantes :pensando: . Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ;-) .... Albert Einstein :cool:
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 10:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Ok, muchas gracias lo voy a hacer así con un for.

Saludos!!!


Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:09.