Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Validar textarea

Estas en el tema de Validar textarea en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola buenas, estoy empezando con javascript y estoy intentando hacer una cosa que no me sale. Por una parte tengo un campo de texto: <textarea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 03:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Validar textarea

Hola buenas, estoy empezando con javascript y estoy intentando hacer una cosa que no me sale. Por una parte tengo un campo de texto:

<textarea id="observaciones2" name="observaciones2" rows="50" cols="30" class="observaciones"></textarea>

Y luego tengo un botón que quiero que compruebe que el campo de texto no está vacío antes de validar el formulario:

<input type="submit" value="Cerrar pedido" name="close" class="navigation-basket2" onsubmit="validar()">

Y esta es la función...

<script type="text/javascript">
function validar(){
var observa = document.getElementById('observaciones2').value;
if (observa == ""){
window.alert ("No puedes dejar este campo vacío");
return false;
}
else
return true;
}
</script>

La cosa es que no funciona y no sé porqué...alguien tiene idea de donde puede estar el fallo?

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 04:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Validar textarea

Por si le sirve a alguien, al final lo he logrado asÍ...

El "textarea"...
<form id="textoObservaciones"><textarea id="observaciones2" name="observaciones2" rows="50" cols="30" class="observaciones"></textarea></form>

El botón de submit que está fuera del formulario...

<input type="submit" value="Cerrar pedido" name="close" class="navigation-basket2" OnClick="validar();">

y el script...

<script type="text/javascript">
function validar(){
if(textoObservaciones.observaciones2.value == ""){
alert('No ha escrito nada en el campo observaciones. ¿ Desea continuar con su pedido ?');
}
}
</script>

Etiquetas: textarea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.