Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

El valor correcto del SELECT se borra

Estas en el tema de El valor correcto del SELECT se borra en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos. Estoy construyendo un formulario con dos SELECT y he incorporado el siguiente script para validarlos: //Validación de los dos select para solicitud ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 11:45
Avatar de chemita59  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 107
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
El valor correcto del SELECT se borra

Hola a todos.

Estoy construyendo un formulario con dos SELECT y he incorporado el siguiente script para validarlos:

//Validación de los dos select para solicitud de información

function comprueba()
{
if (document.form1.INFOCOM.selectedIndex==0)
{
alert('Debe indicar el TIPO de INFORMACIÓN')
document.form1.INFOCOM.focus()
return 0;
}
if (document.form1.ANOCOM.selectedIndex==0)
{
alert('Debe indicar el AÑO para la INFORMACIÓN')
document.form1.ANOCOM.focus()
return 0;
}
}


El problema es que cuando he introducido un valor en uno de los select pero no en el otro y me aparece el “ALERT”, después de aceptar se me borra lo que había seleccionado correctamente.

Como puedo modificar la función para que los valores seleccionados en uno u otro SELECT, no se me borren.

Como podéis ver no tengo mucha idea y puedo decir, para orgullo de todos que lo que se de Javascript lo he aprendido en este foro.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 11:52
Avatar de rock_blues.NET  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 207
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
tirale el valor por get y recepcionalo con el lenguaje, asi cuando selecciones tendras el valor escogido
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 00:13
Avatar de chemita59  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 107
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Lo de recepcionarlo con el lenguaje, me parece que no lo entiendo, si me puedes ampliar la explicación te lo agradeceria.

Le he cambiado a get, pero sigue haciendo lo mismo.
Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:30.