Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Variable aleatoria

Estas en el tema de Variable aleatoria en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas a todos: Estoy trabajando sobre una web en la que la jerarquía se refuerza mediante el uso del color. Hay 3 secciones y cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2010, 14:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Variable aleatoria

Buenas a todos:

Estoy trabajando sobre una web en la que la jerarquía se refuerza mediante el uso del color. Hay 3 secciones y cada una de ellas responde a un color diferente. En cada una, utilizo dicho color para los hovers, destacados y demás. La idea es que en el index se utilice uno de esos 3 colores de forma aleatoria. Lo he intentando con el Math.ramdom pero me devuelve valores que no se utilizar. Simplemente quiero que una variable elija, de forma aleatoria, un número íntegro del 1 al 3, es decir, el 1, el 2 o el 3. Y luego en función a eso con condicionales aplicar un color u otro. Si alguien puede ayudarme con el Math.ramdom o ve una alternativa que me la diga pls...

Gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2010, 14:40
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 126
Respuesta: Variable aleatoria

Hola

Prueba asi Math.round(Math.random()*(3-1)+1)

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2010, 15:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Variable aleatoria

solucionado!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2010, 17:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Variable aleatoria

Pd -> muchas gracias!!

Etiquetas: ramdom, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.