Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

varios archivos o uno

Estas en el tema de varios archivos o uno en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola que tal, tengo una duda. ¿Que es considerado mejor en javascript? hacer varios archivos js y llamarlos de acuerdo a lo que se necesite ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 11:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 27
varios archivos o uno

Hola que tal, tengo una duda. ¿Que es considerado mejor en javascript?
hacer varios archivos js y llamarlos de acuerdo a lo que se necesite en cada pagina o crear un solo gran fichero js que contenga todas las funciones aunque muy pocas de ellas se ocupen en una misma pagina?

Hago esta pregunta por que en las aplicaciones que normalmente hago(de escritorio) es bien visto separar en varios ficheros como modulos y así dividir el problema, sin embargo, como la programacion tradicional difiere un poco de la web no se si esto sera lo mas conveniente para este caso.

Datos: uso mootools con algunos extras (100 kb aprox) mas smoothbox (7kb aprox)

Mis js propios son aprox 40. la suma de todos es de 80 kb. aprox. que seria el tamaño si juntara todo. (c/u entre 100 bytes y 4kb)

La pagina que mas archivos usa contendria unos 12 ficheros (19kb en total + los de mootools y smoothbox).

Los ficheros personales no los he comprimido pero cuando este listo el sistemita espero comprimirlos con yui compressor(que piensan de este compresor)

Bueno y esa es mi duda. Espero puedan responderme.
Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 01:42
Avatar de ceSharp  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 66
Respuesta: varios archivos o uno

Hola refreegrata,

Bueno, supongo que cada uno tiene su opinión al respecto. A unos les gustará trabajar con varios js y a otros con un único y enorme js...
yo personalmente trabajo con un js de 'funciones comunes' a todas las páginas de mi web y luego cada página tiene su propio js. En cada una de mis páginas hago referencia a su página js y al arcivho js de funciones comunes.

En cuanto al yucompressor ni idea...

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 15:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 27
Respuesta: varios archivos o uno

Gracias por compratir tu opinion ceSharp. La verdad es que yo opino de la misma forma , trato de juntar en un mismo archivo los problemas asociados, sin embargo tenía la duda si esto podìa significar alguna desventaja en el tiempo de carga o algo por el estilo, aunque una vez almacenado en el caché talvez sea imperceptible.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:05.