Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

verificar que una suma sea correcta

Estas en el tema de verificar que una suma sea correcta en el foro de Javascript en Foros del Web. hola companieros!! resulta que estoy ahciendo una caja, donde tengo que ir sumando los articulos que se estan comprando, estos articulos los saco del inventario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 10:50
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
verificar que una suma sea correcta

hola companieros!!

resulta que estoy ahciendo una caja, donde tengo que ir sumando los articulos que se estan comprando, estos articulos los saco del inventario (con AJAX), ok, perooooo tengo un problema....

actualmente el usuario mete la cantidad de productos a comprar, cuando introduce un numero la sumatoria la ahce correctamente, perooooo, cuando se introcuce otro caracter no numero, por ejemplo una letra la suma aparece...

NaN

e intentado proteger esto, que si la suma es NaN no se envie el formulario pero parece que lo estoy haciendo mal....

Código:
//lineas por aqui.....

if(total != "NaN"){
	   			document.getElementById('total').value = total;
		   		sumatoria += total; 

//mas lineas por aqui..........
pero esa condicion se la salta, la pregunta es como hacer eso correctamente!! como se hace correctamente esa condicion??

thanks guys!!

have funnnnnn
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 12:51
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
hey, ya lo tengo solucionado.....

mmmmm, existe una funcion llamada isNaN(); thats all!!

mi code quedo algo asi...

if(!isNaN(parseInt(sumatoria))){
//aqui hago todo lo que neceito
}else{
alert("verifica los datos de entrada");
}

bueno, gracias de antemano a los que leyeron mi post!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.