Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

verificar valor numerico

Estas en el tema de verificar valor numerico en el foro de Javascript en Foros del Web. Holasss: Tengo una caja de texto en donde se ingresara una fecha con el siguiente formato dd/mm/yyyy, para esto valido el dia, el mes el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2002, 12:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 117
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
verificar valor numerico

Holasss:
Tengo una caja de texto en donde se ingresara una fecha con el siguiente formato dd/mm/yyyy, para esto valido el dia, el mes el año, la longitud( que debe ser 10) y que solo me permita los caracteres 1234567890 y el "/", mi problema surge cuando yo ingreso algo asi a mi caja de texto //////////, primero es valido porque la longitud es 10 y porque ademas es un caracter permitido, pero sale error cuando intento comparar los dos primeros caracteres que deberian haber sido numericos(el dia), ya que no puedo hacer esto:
// > 30.
Puedo de alguna forma saber si lo que subtraido de la cadena sea numerico???.
algo asi como el Visual Basic Script "isnumeric"
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2002, 15:17
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: verificar valor numerico

Hola:

Cuando he querido visualizar números sin serlo, aparece "NaN" (supongo que será algo así como "No As Number", podrías probar con.
if (valor != NaN).
También se puede consultar el tipo de dato.
Hay un mensaje de hace un par de días que se muestra cómo verificar el tipo string, <a href='ir.asp?http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?id=73431' target='_blank'>http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?i...</a>, tendrías que cambiar lo de string por lo de Number...

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:44.