Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

websockets - ¿forma recomendable de utilizarlos?

Estas en el tema de websockets - ¿forma recomendable de utilizarlos? en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, Estoy empezando con el tema de websockets y todavía estoy muy verde en el tema. 1- ¿Alguien me podría indicar cual es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2020, 08:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
websockets - ¿forma recomendable de utilizarlos?

Hola a todos,

Estoy empezando con el tema de websockets y todavía estoy muy verde en el tema.

1- ¿Alguien me podría indicar cual es la forma más recomendable de utilizar websockets con javascript y php ?
2- Por otra parte, ¿Cualquier hosting compartido puede utilizar websokets?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2020, 10:16
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: websockets - ¿forma recomendable de utilizarlos?

Para tu pregunta nro. 1, aquí tienes un buen ejemplo: https://github.com/sanwebe/Chat-Usin...and-PHP-Socket

Entender cómo funciona te llevará algunas búsquedas y lecturas, pero te aseguro que será gratificante.

Para tu pregunta nro. 2: no, en cualquier servidor compartido no podrás usarlos. Primero debe estar habilitada la extensión php_sockets y no todos la tendrán habilitada. Y también debes tener habilitadas las funciones de ejecución de programas (exec, shel_exec, etc.) y tampoco suelen estar habilitadas en servidores compartidos. Así que te tocará hablar con tu proveedor de hosting para que te asesore.