Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Zoom en imagenes

Estas en el tema de Zoom en imagenes en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos. La siguiente duda que les voy a comentar la plantee en el foro de .net, pero me dijeron que pertenecia a este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 02:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Zoom en imagenes

Hola a todos. La siguiente duda que les voy a comentar la plantee en el foro de .net, pero me dijeron que pertenecia a este foro.

Pues mi duda es la siguiente.
En esta pagina web:
http://www.alternate.es/html/product...?baseId=648572

Si te mueves por encima de la imagen se hace zoom segun la zona en la que estes, al pasar sobre ella. Me han comentado que se puede hacer con javascript, pero es que nose como puede hacerse ya que he hecho muy pocas cosas con javascript

Cualquier tipo de ayuda sera bien recibida

Muchisimas gracias a todos por adelantado
Un saludo

Pinty
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 04:04
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Zoom en imagenes

hola:

Lo más parecido que he hecho puedes verlo en esta página: Parque Empresarial El Pinillo... aunque no se captura las coordenadas del ratón sino es una especie de rollover...

Pero supongo que te interesa cómo se hace, y en eso creo que te puedo ayudar. Se trata de 2 imágenes, pero la grande recortada con el estilo clip. Luego con el movimiento del ratón se cambian los parámetros del clip.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 04:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Zoom en imagenes

Hola caricatos. Muchas gracias por contestar a mi duda. Es exactamente lo que tenia en mente con dos variaciones.
1 - Que solo se muestre el zoom cuando se pasa el raton por encima
2 - Que en lugar de manejarlo con botones sea con el movimiento del raton al pasar por encima

He buscado por internet, y la gente lo llama efecto lupa. Estoy buscando informacion para hacerlo parecido a la pagina que os comente antes ya que me parece muy interesante esa forma de hacerlo. Tu ejemplo tambien es una buena idea a tener en cuenta. Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo

Pinty
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 04:52
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: Zoom en imagenes

Hola, Pepe, tanto tiempo sin cruzarnos! Un ejemplo más parecido a eso: http://www.disegnocentell.com.ar/notas2.php?id=252
Con un poco de css podrás hacer que la ventana de amplición aparezca sólo cuando se produxca el evento onmouseover sobre la imagen y vuelva a desaparecer onmouseout.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 11:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Zoom en imagenes

Hola Panino5001. Simplemente impresionante Es justamente lo que necesitaba, la idea muy buena y funciona perfectamente pero me gustaria hacer una cosa mas.
En mi pagina web se muestran varias imagenes, no solo una como en el ejemplo.
LLevo investigando toda la tarde por varios sitios y no he encontrado nada que me pueda ayudar, sabrias decirme como puedo hacer esto para todas las imagenes?? es decir poner el cuadradito junto a la imagen y que se muestre el zoom tal como esta en el ejemplo. Espero haberme explicado bien.

Un saludo y gracias por todo
Pinty
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 05:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Zoom en imagenes

Bueno he solucionado el problema que tenia con los div, creo que la respuesta es sencilla pero bueno por si a alguien le puede servir de ayuda os la comento.
Para que se moviese segun la posicion de la pagina lo he puesto como flotante, es decir el div que contiene el zoom como flotante, de este modo se vera siempre este donde este en la pagina

Un saludo a todos
Pinty
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:57.