Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Actualizacion de la pregunta anterior

Estas en el tema de Actualizacion de la pregunta anterior en el foro de Python en Foros del Web. Escribe un programa que lea del teclado las coordenadas de una secuencia de N puntos en el plano y dibuje en la ventana grafica de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 14:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Actualizacion de la pregunta anterior

Escribe un programa que lea del teclado las coordenadas de una secuencia de N puntos en el plano y dibuje en la ventana grafica de PythonG:
• los puntos de la secuencia (en negro)
• el punto medio (en rojo)
• el menor rectangulo de lados paralelos a los ejes de coordenadas que contiene todos los puntos de la secuencia (en azul)

El programa que hice hasta ahora resuelve los dos primeros puntos... pero no se como hacen para que el rectangulo azul pase por esos puntos y que asu vez sean paralelos a los ejes... no es necesario que pase por todos los puntos... sino por los que estan mas "lejos" de modo que e quede un rectangulo como figura.. me pueden dar una mano?? ahi les pongo el programa hasta donde llegue..

np=int(raw_input('ingrese la cantidad de puntos: '))

punto=0
puntomedioX = 0
puntomedioY = 0

while 0<=punto<np:
px=int(raw_input('ingrese la coord en x: '))
py=int(raw_input('ingrese la coord en y: '))
create_point(px,py)
punto+=1
puntomedioX += px
puntomedioY += py

create_point(puntomedioX/2,puntomedioY/2,'red')
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 23:01
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Actualizacion de la pregunta anterior

1.- No hagas otro post para el mismo problema
2.- Títulos descriptivos por favor!!!
3.- Pense que pedían los puntos medios, no el punto medio de todo (checa ese punto plx)
4.- Al leer np que pasa si el numero que te dan es 0 o 1 puedes sacar el punto medio y el rectángulo?

Te dire que para dibujar un rectángulo solo necesitas 2 puntos.
Entre todos los puntos encuentra los menores y mayores x's & y's. Y haces algo mas o menos asi. p1 = (min(x), max(y)) & p2 = (max(x), min(y) y con eso dibujas tu rectángulo paralelo a los ejes x & y ademas con el área mínima que contiene todos tus puntos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 14:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Actualizacion de la pregunta anterior

gracias por tu respuesta.. ya lo habia resuelto yo pero gracias igual... ahora explicame.... como m... quieres que le ponga un titulo descriptivo a ese programa????? si cuando lo empece no sabia ni de que se trataba.----!!!!!!!!!!!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 16:30
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Actualizacion de la pregunta anterior

Posibles títulos descriptivos:
-- Problema geométrico con puntos.
-- Dado N puntos encontrar el punto medio.
-- Dado N puntos encontrar el rectángulo de menor área que encierre los N puntos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2012, 13:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Actualizacion de la pregunta anterior

Hola, yo queria saber como hacen lo del rectangulo, porque tambien logre hacerlo y me quedo muy parecido a lo de arriba pero no logro realizar el rectangulo, necesito ayuda, porfavor, desde ya muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2012, 18:46
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Actualizacion de la pregunta anterior

Cita:
Iniciado por imberti20 Ver Mensaje
Hola, yo queria saber como hacen lo del rectangulo, porque tambien logre hacerlo y me quedo muy parecido a lo de arriba pero no logro realizar el rectangulo, necesito ayuda, porfavor, desde ya muchas gracias
Eso ya lo conteste allá arriba, por favor no revivas temas con mas de 6 meses de antigüedad. Si tienes duda en algo crea una nueva pregunta.

Etiquetas: actualizaciones, anteriores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.