Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Ayuda con una aplicación python + gtk+gladee

Estas en el tema de Ayuda con una aplicación python + gtk+gladee en el foro de Python en Foros del Web. Hola, saludos a todos, estoy tratando de desarrollar una aplicación con python +gtk + glades, es un manual digital para personas con discapacidad, el mismo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 22:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Ayuda con una aplicación python + gtk+gladee

Hola, saludos a todos, estoy tratando de desarrollar una aplicación con python +gtk + glades, es un manual digital para personas con discapacidad, el mismo debe poder abrir elementos como una consola, o debe poder abrir la configuración del escritorio cuando un usuario hace click en un boton llamado accesibilidad... La gran cuestion es que no se como hacer que se abra la consola, que codigos debo agregar a mi aplicacion para que esto ocurra, tammpoco se como hacer que se cambie el tema del escritorio es lo principal.... no se si son demasiadas cosas....



si alguien sabe por fa auxilio, tengo mucho rato googleando. Entre a aplicaciones, he intentado varias cosas sin resultados.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 16:58
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Ayuda con una aplicación python + gtk+gladee

OK vamonos por partes.

Cita:
Iniciado por dios_apolo
La gran cuestion es que no se como hacer que se abra la consola, que codigos debo agregar a mi aplicacion para que esto ocurra
A que consola te refieres, a una terminal interactiva de python? o un bash o un cmd o cual de todas las consolas te refieres?

Cita:
Iniciado por dios_apolo
tammpoco se como hacer que se cambie el tema del escritorio es lo principal
Esto depende de la plataforma en que estés trabajando, no creo que sea lo mismo cambiar el tema en Windows que algún sabor de linux o mac.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 21:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con una aplicación python + gtk+gladee

ok, tienes razón, es la primera vez que pregunto en un foro, a veces olvido que hay que especificar las cosas.... Estoy trabajando primeramente con GNU-linux estoy usando la distribución fedora 12.. ya se como abrir el terminal.... lo hice de la siguiente forma

os.system('gnome-terminal') y esto me abre el terminal
igual si quiero abrir gedit.... el problema es que se queda un poco colgado mi sistema pero eso es otra cosa.....


lo que no he logrado es lo siguiente, en linux hay la posibilidad de cambiar la apariencia del escritorio, la aplicación se llama gnome-aparence-theme, cuando abro esta aplicación puedo escoger entre los temas alto contraste, alto contraste invertido, estre muchos otros..... Lo que quiero es que desde la aplicación que estoy desarrollando se pueda hacer este cambio sin pasar por el gnome-aparence-theme... colocare en la aplicación un boton que haga este cambio en el sistema.... NO se si es posible auxilio plisss esto me esta volviendo loco...........
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 09:57
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ayuda con una aplicación python + gtk+gladee

Antes de empezar algo así tenés que saber bien qué es lo que necesitás hacer. En este caso creo que lo que querés es cambiar el tema de GTK (botones, colores, etc), no del escritorio GNOME.

No parece haber mucha información, pero acá hay un par de ejemplos simples. Te recomiendo ver la documentación de las funciones que usan:
http://ticore.blogspot.com/2009/08/p...tch-theme.html
http://www.daa.com.au/pipermail/pygt...ly/003136.html


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 19:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con una aplicación python + gtk+gladee

se exactamente lo que quiero hacer, lo que no se es como hacerlo. no manejo bien python, gtk y glades soy novato total. Lo que no encuentro es como explicar para ver si alguien logra ayudarme, la informacion que colocaron se acerca pero no me funcionó.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 20:19
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ayuda con una aplicación python + gtk+gladee

Está bien, no te sirvió. ¿Por qué no nos dejas lo que hiciste, y nos explicas qué debería ser diferente? Ten en cuenta que no nos has dejado muchos detalles para ayudarte.


Saludos.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.