Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Ayuda en fechas en python

Estas en el tema de Ayuda en fechas en python en el foro de Python en Foros del Web. Muy buenas a toda la comunidad estoy empezando en el mundo python, ya anteriormente e programado en java sin embargo me llamo la atención este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 10:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda en fechas en python

Muy buenas a toda la comunidad estoy empezando en el mundo python, ya anteriormente e programado en java sin embargo me llamo la atención este lenguaje y lo estoy colocando en practica, mi duda es la siguiente:
Estoy haciendo un programa que pide dos datos de entrada fecha, hora de la siguiente manera

Introduzca la primera fecha con su hora:
30/06/2005 01:00:01
Introduzca la segunda fecha con su hora:
03/08/2007 22:01:05

como dato de salida quiero que salga la diferencia entre estas es decir
Del treinta de Junio del año dos mil cinco al tres de agosto del año dos mil siete han transcurrido: 2 año(s), 1 mes(es), 3 día(s), 21 hora(s), 1 minuto(s), 4 segundo(s).

se los coloque de esa manera para que me puedan entender lo de validar datos y esas cosas lo tengo muy claro asi que pueden oviar esa parte con mucha tranquilidad Espero que me ayuden GRACIASS!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 10:57
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ayuda en fechas en python

Creo que por acá tenés la información suficiente, bastaría con construir dos objetos "datetime" y restarlos

http://www.python.org/doc/2.5.2/lib/...-datetime.html


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 20:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda en fechas en python

SINCERAMENTE MIL GRACIAS en estos momentos estoy probado no sabia que existia ese comando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:36.