Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Cambiar lineas en un archivo de texto, probando diferentes combinaciones

Estas en el tema de Cambiar lineas en un archivo de texto, probando diferentes combinaciones en el foro de Python en Foros del Web. Buenas Tengo un archivo xml con mogollón de datos. Básicamente etiquetas y variables junto a su valor. Ese archivo es usado por un programa externo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2015, 06:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 136
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Cambiar lineas en un archivo de texto, probando diferentes combinaciones

Buenas

Tengo un archivo xml con mogollón de datos. Básicamente etiquetas y variables junto a su valor.
Ese archivo es usado por un programa externo, que realiza unos cálculos y guarda los resultados...

Quisiera cambiar en ese xml algunos datos (valores), que ocupan siempre la misma posición, probando diferentes valores.
Para ello necesito hacer un script y crear un archivo semilla que define el rango de valores a usar.


El archivo semilla1 podría tener una estructura así: y será usado por el script para generar cada xml.

Código:
nombre	valorini	valorfin	npasos	linea	posicionini	posicionfin  
var1	3.2		5.2		3	7		9		12
var2	1.1		5.1		7	54		11		17        
var3...

Eso querría decir que por ejemplo el script cogerá lo que hay en la linea 7 (del xml) desde la posición 9 a la 12 y lo sustituirá por un valor entre el valor 3.2 y 5.2 generado aleatoriamente,
Lo hemos llamado var1, esos nombres sólo se usa para que el usuario sepa lo que es cada linea.
(Yo ya habría comprobado lo que hay en cada linea y posición previamente).
Hará las demás sustituciones, definidas en cada linea.
de var1 habrá generado 3 posibles valores, de var2 7.
Guardará el nuevo xml sobreescribiendo el anterior y ejecturará un programa externo (que usa ese xml).


Algunas variables deben ser sustituidas simultáneamente en varias posiciones del xml, con el mismo valor. No sé si es mejor escribirlas en el semilla en varias lineas o en una misma especificar todos los cambios.

¿Alguien me puede decir cómo hacerlo, por ejemplo con python?


Aunque no me contestéis a toda la pregunta, sólo a un cacho sería de gran ayuda.
No he usado python ni nada parecido en mi vida.

Otras alternativas o consejos también son bienvenidos.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 15:25
Avatar de iukaeru  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 127
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Cambiar lineas en un archivo de texto, probando diferentes combinaciones

Yo NO te recomendaría estructura de tal tipo. ¿No sería mejor trabajar sobre un archivo liviano como SQLite3 que viene embebido en Python y a base de consultas armar de nuevo tu XML?
__________________
¡Atencion, Peligro: Autodidacta opinando como si supiera!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 17:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 136
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambiar lineas en un archivo de texto, probando diferentes combinaciones

Hola

Gracias, eso sería lo ideal pero por suerte ya no lo necesito.
La cosa es que no es algo que necesite yo sino que el jefe me envió a un cliente (amigo suyo) para que le hiciese eso, que no tiene nada que ver con mi trabajo, no soy programador, y ni siquiera me lo iban a pagar , por suerte como le dije que no sabía se lo ha enviado un profesional externo, que si sabe se lo puede hacer en un montito.


saludos

Etiquetas: combinaciones, lineas, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.