Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Como ejecutar un archivo python en servidor web

Estas en el tema de Como ejecutar un archivo python en servidor web en el foro de Python en Foros del Web. Hola que tal, tengo poco apenas de usar este lenguaje, hasta el momento solo he estado en el ambito de aplicaciones de escritorio, y con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 00:32
Fsg
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Pregunta Como ejecutar un archivo python en servidor web

Hola que tal, tengo poco apenas de usar este lenguaje, hasta el momento solo he estado en el ambito de aplicaciones de escritorio, y con programacion de videojuegos (pygame) , estos dos quizas de los que mas se pueda encontrar informacion; pero he querido entrar al desarrollo web.

He hecho un pequeño script Hola Mundo de prueba, y lo subi en mi carpeta cgi-bin, ya que en las otras carpetas fuera de ella no funcionaba, mi pregunta es: ¿como puedo ejecutar un archivo python en servidor web?, ¿Se tiene que subir en esta carpeta algun codigo que ejecute archivos .py fuera de ella?

Se que es una pregunta tonta, pero no he encontrado mucha informacion mas que funciones basicas con url; algunos me han recomendado utilizar frameworks como django, pero quiero empezar desde lo basico con las aplicaciones web.

Si tienen documentacion sobre el desarrollo web en python que compartir, se los agradeceria mucho.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 09:51
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Como ejecutar un archivo python en servidor web

Te recomiendo esta lectura. Creo que te dará lo básico sobre programación web con python.

Etiquetas: django, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:50.