Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Como pasar de numero hexadecimal a ASCII

Estas en el tema de Como pasar de numero hexadecimal a ASCII en el foro de Python en Foros del Web. Hola, gracias a todos primero, por leer este tema. Mi problema es que estoy programando en python un programa que pueda reconocer la extencion de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 11:06
Avatar de ema2220  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Como pasar de numero hexadecimal a ASCII

Hola, gracias a todos primero, por leer este tema.
Mi problema es que estoy programando en python un programa que pueda reconocer la extencion de un archivo.
Consiste en leer la extencion del nombre y decir que tipo de archivo es.
Y tambien tengo que hacerlo segun el numero magico (o caracteres identificadores, como le quieran llamar), mi problema es que tengo que comparar ese numero que me da al leer el archivo con un numero ya establecido.
Por ejemplo: yo habro un archivo con el open en modo lectura y binario (en este caso un executable). tengo q leer los dos primeros byte y luego a esos 2 compararlo con una clave de una variable del tipo diccionario.
Mi problema empiesa cuando tengo que indicarla al diccionario que la clave es tipo numerico en hexadecimal. lo hago haciendo 0xnumero (no se si lo toma bien).
PEro cuando lo comparo con el resultado que me dio la lectura del archivo (en este caso me dio: 4D 5A)
no me lo toma como igual, es decir la comparacion entre b"4D 5A" y 0x4D5A no me lo da igual.
Espero que entioendan mi problema y me den una solucion. Muchas gracias!

PD: Como veran el resultado de leer los dos primero byte del archivo es de tipo binario y hexadecimal. PEro cuando lee aplico un print me sale esto:
b"MZ"
Entonces me lo convierte a ASCII automaticamente? pero necesito compararlo des numeracion hexadeciamal....como hago?

Última edición por ema2220; 22/11/2009 a las 11:10 Razón: mal espresado
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 09:30
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como pasar de numero hexadecimal a ASCII

Por aquí http://www.daniweb.com/forums/thread140718.html se recomienda "python-magic"
Una búsqueda rápida devuelve este sitio: http://pypi.python.org/pypi/python-magic/0.1

Pruébalo


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:09.