Foros del Web » Programando para Internet » Python »

¿Cómo recuperar una imagen python <-> canvas?

Estas en el tema de ¿Cómo recuperar una imagen python <-> canvas? en el foro de Python en Foros del Web. Hola, encantado de estar por aquí. Me llamo Juanjo, y estoy trabajando con OpenERP, un ERP escrito en Python. El problema al que me enfrento, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 04:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
¿Cómo recuperar una imagen python <-> canvas?

Hola, encantado de estar por aquí.

Me llamo Juanjo, y estoy trabajando con OpenERP, un ERP escrito en Python.

El problema al que me enfrento, es el poder capturar una firma desde el cliente (cliente web, cualquier navegador como chrome, firefox, . . .) y enviarla al servidor.

Me imagino que la manera de hacerlo lo más compatible posible es utilizar alguna de las tecnologías de desarrollo web, bien javascript, canvas, flash, java (este mejor no, por la compatibilidad con los tablets & moviles android), etc.

La pregunta es ¿cómo puedo lanzar la petición de firma del lado del servidor (python), con la tecnología más compatible posible, y recuperar esos datos en formato base64?

Si alguien puede aportar algo de luz se lo agradezco.

Gracias
Juanjo A
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 09:49
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: ¿Cómo recuperar una imagen python <-> canvas?

¿Cuando dices firma puedo suponer que es una firma escrita (y no una digital)?

Ahora lo que quieres hacer es que el usuario ponga o escriba su firma por el navegador y que la envié. Puedes hacer esto de manera muy fácil si transformas la firma a una imagen. Ya solo te quedara hacer un poco de procesamiento de imágenes para saber que la firma es correcta. Incluso puedes guardar la manera en que se hace la firma y después compararla con la original. Justo como hacen algunos juegos para aprender kanji.



Ciertamente no parece una tarea sencilla mas por que la web no esta del todo estandarizado. Pero recomendaría mandar una serie de imágenes donde vayas checando los trazos que van haciendo.

Otro intento mas simple, es mandarla como una imagen y luego compararla con otra firma que previamente hizo y ver que tan parecida es.

De cualquier manera que intentes tendrás que usar procesamiento de imágenes.

Etiquetas: canvas, openerp, signature
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:45.