Foros del Web » Programando para Internet » Python »

[SOLUCIONADO] Consejo sobre Django Users

Estas en el tema de Consejo sobre Django Users en el foro de Python en Foros del Web. Hola todos. He estado desarrollando un sistema de users y luego de tratar varias veces he logrado que funcione. Utilizo lo que ya viene incluido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 11:31
Avatar de stormearth  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Quito
Mensajes: 68
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 2
Consejo sobre Django Users

Hola todos.
He estado desarrollando un sistema de users y luego de tratar varias veces he logrado que funcione. Utilizo lo que ya viene incluido en django, UserCreationForm, contrib.auth, etc. Ahora, cuando ya terminé lo esencial digamos, encuentro varias referencias de que es mejor usar librerias externas para manejar usuarios. Quisiera saber si ustedes los utilizan.

Este blog recomienda django-profiles con django-registration
Otro blog recomenda usarena
y no sé si habran más.

Honestamente ésta es la primera web un poco compleja que quiero desarrollar, les parece que es mejor no usar ninguna de esas librerías para así aprender bien el funcionamiento de las cosas? o me tomará demasiado tiempo y es algo ridículo solo pensarlo?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 11:56
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Consejo sobre Django Users

La ventaja de esas apps es que ofrecen características adicionales, como verificación de correo electronica y activación de la cuenta en el mismo proceso. Reset de contraseña, entra otras características.

No, no esta mal usar este tipo de apps. Si quieres aprender como funcionan, dale una leída al código fuente de esas apps, regularmente no son apps enormes y no te tardas mucho en leerlas y comprender como funcionan.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2014, 10:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Mexico
Mensajes: 82
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Consejo sobre Django Users

Hola,

Intenta buscar siempre apps que sean actualizadas frecuentemente, que cuenten con una comunidad constante y dispuesta ayudarte en caso de errores, como lo es Django-registration, todo depende de lo que quieras, con esta apps puedes tener un sistema de verificación e-mail y si deseas puedes ampliarla.

Actualmente Django project la utiliza, suficiente como para por lo menos tenerla en cuenta, para instalarla usa pip or clona el repo.

Etiquetas: django, librerías, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:37.