Foros del Web » Programando para Internet » Python »

duda sobre versiones de python (novato total)

Estas en el tema de duda sobre versiones de python (novato total) en el foro de Python en Foros del Web. que tal amigos, soy programador php y quisiera empezar con python... he visto que está la version 2.x y la 3.x, por lo que veo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 10:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 156
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
duda sobre versiones de python (novato total)

que tal amigos, soy programador php y quisiera empezar con python... he visto que está la version 2.x y la 3.x, por lo que veo la 2.x es muy utilizada, lo que me hace suponer que la 3.x no esté lo suficientemente madura.

Uds. que me recomendarían, comenzar directamente por la 3.x o por la 2.x?

Si empiezo por la 2, ¿los cambios hacia la 3 son muy abruptos?

Espero me puedan despejar estas dudas, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 10:36
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: duda sobre versiones de python (novato total)

Empieza por python 2.x, los cambios para python 3.x no son tan abruptos, a menos que de pasar de print "Hola" a print("Hola") te parezca radical.

Si hay varios cambios, pero te acostumbras muy rápido a ellos una vez que ya haz dominado python 2.x.

Ademas suponiendo que vienes de php, seguramente vas a querer el famoso framework django para web. El cual junto con otros frameworks todavía no esta muy bien soportado.

Si quieres empezar a aprender te recomiendo Python para todos y Dive into Python (en ingles, por que la versión española no esta terminada).

Por ultimo si estas en windows, te recomiendo que bajes python 2.5 >= (CPython, nada de IronPython u otras cosas raras, lo puedes encontrar aquí)

Si tienes linux o mac, lo mas seguro es que ya lo tengas instalado, así que no debería haber problema.