Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Dudad modelo vista controlador

Estas en el tema de Dudad modelo vista controlador en el foro de Python en Foros del Web. Hola, hace pocos meses me estoy encariñando y aprendiz cada día de nuevos conocimientos en el área python / wxpython / sqlite3 pero me han ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2011, 22:20
Avatar de bosterkill  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudad modelo vista controlador

Hola, hace pocos meses me estoy encariñando y aprendiz cada día de nuevos conocimientos en el área python / wxpython / sqlite3 pero me han comentado que para desarrollar aplicaciones de escritorio se necesita de un framework y esta metodología por así decirlo modelo vista controlador...

entonces estoy algo perdido porque no se como usarla y el porque usarla?

me gustaría que me den algunos tips, y como empezar a desarrollar siguiendo esta trayectoria que es más profesional.

gracias por leer..

esperare sus respuestas con mucho gusto

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2011, 22:42
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Dudad modelo vista controlador

No es necesario usar este patrón para escribir aplicaciones de escritorio, sin embargo es necesario cuando quieres hacer aplicaciones robustas.

Regularmente se emplea mas con web el modelo-vista-controlador pero también es aplicable al desarrollo de aplicaciones de escritorio.

Ahora pasemos a las preguntas.
Cita:
Iniciado por bosterkill Ver Mensaje
entonces estoy algo perdido porque no se como usarla
La teoría es mas o menos fácil comprenderla pero, la comprendes completamente cuando la implementas o haces uso de ella a través de un framework.

Cita:
Iniciado por bosterkill Ver Mensaje
y el porque usarla?
Por que usar el patrón MVC: El patrón MVC tiene muchas ventajas, es modularizado esto tiene muchas ventajas, reutilizas código, separas la lógica, la base de datos y la apariencia para que sea fácil de controlar cada parte.

Cita:
Iniciado por bosterkill Ver Mensaje
me gustaría que me den algunos tips, y como empezar a desarrollar siguiendo esta trayectoria que es más profesional.
Probablemente la trayectoria mas profesional es la siguiente:

Si tienes un problema entonces buscas alguna herramienta que te ayude a solucionarlo, si no existe tal herramienta entonces hay que construirla.

En pocas palabras no reinventar la rueda, no repetir lo mismo, si estas haciendo algo 2 veces entonces probablemente algo va mal, pensar para el futuro, etc.. Son practicas sencillas pero que te lleva tiempo reconocerlas y comprenderlas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 06:32
Avatar de bosterkill  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudad modelo vista controlador

Hola razpeitia, excelente tu respuesta de verdad agradesco mucho la explicación ya que me hace entender y despertar las ganas de explorar nuevos metodos en la programación en este caso hacia aplicaciones de escritorio, tratare de aplicar este método en mis practicas

saludos razpeitia! muy agradecido!

Etiquetas: controlador, modelo, usar, wxpython, vistas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:37.