Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Dudilla en generadores

Estas en el tema de Dudilla en generadores en el foro de Python en Foros del Web. Buenas, Bueno, soy novato en Python y exactamente tengo una duda que me acaba de surgir ahora y no comprendo. Estoy metido con la comprensión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 12:28
Avatar de OsSk4R  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 74
Dudilla en generadores

Buenas,

Bueno, soy novato en Python y exactamente tengo una duda que me acaba de surgir ahora y no comprendo.

Estoy metido con la comprensión de diccionarios, listas... y generadores. Es en éste es último dónde me he atascado un poco

Veamos, si tengo esto:
Código Python:
Ver original
  1. lista = [1,2,3,4,5];
  2. generador = (n*2 for n in lista);
  3. print(generador);
El resultado es un generador así?
<generator object <genexpr> at 0x024AB120>
Ahora, si hago así:
Código Python:
Ver original
  1. for n in generador:
  2.     print(n);
El resultado es el esperado:
2
4
6
8
10

Mi pregunta, ¿por qué el primer resultado es distinto al segundo?
Según he leído, ¿es porque los generadores se usan en cualquier lugar que se necesite un objeto iterable, cómo por ejemplo un for?
¿y el resultado primero que viene a decir?

Saludos y gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 13:06
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Dudilla en generadores

Los iterables se pueden dividir en 2 partes:
- Gerenadores
- No generadores

Los generadores van generando una serie de objetos al vuelo. Mientras que cualquier otro iterable los almacena.

Esto tiene ventajas y desventajas: