Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Filtro para imagen Python

Estas en el tema de Filtro para imagen Python en el foro de Python en Foros del Web. Hola, lamentablemente me han bautizado también con este maldito ejercicio de los filtros... se que el amigo razpeitia a de padecer convulsiones ya con este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2013, 14:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Filtro para imagen Python

Hola, lamentablemente me han bautizado también con este maldito ejercicio de los filtros... se que el amigo razpeitia a de padecer convulsiones ya con este tema por lo que anduve viendo. En fin me da coraje preguntar, pero que me queda!!

Bueno en mi caso me toco el "Blanco y Negro" que difiere ligeramente del "Negativo" que vi por ahí que se los confunden.

Código Python:
Ver original
  1. # Blanco y Negro
  2. def ByN(mat):
  3.   rows = len(mat)
  4.   cols = len(mat[0])
  5.   for i in xrange(rows):
  6.     for j in xrange(cols):
  7.       if mat[i][j] <= 127:
  8.         mat[i][j] = 0
  9.       else:
  10.         mat[i][j] = 255

El "Vertical".

Código Python:
Ver original
  1. # Vertical
  2. def vertical(mat):
  3.     mat.reverse()

Y me estaría faltando el de "Rotación Antihoraria" que no logro sacarlo.


Yo en particular lo debo presentar como ultimo trabajo practico de lo que va del año gracias a Dios para poder aprobar la materia, pero es una pena toda esta mala sangre porque después en mi carrera no veo mas nada de Programación.


Les agradezco sus respuestas gente y perdonen la molestia!!



PD: Debería hacerse un FAQ jaja como dijeron por ahí en otro tema con todos los malditos filtros para dar por terminado este tema arcaico y super quemado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2013, 18:31
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Filtro para imagen Python

Bueno aquí tienes.

Código Python:
Ver original
  1. mat = [
  2.     [1, 2, 3],
  3.     [4, 5, 6],
  4.     [7, 8, 9],
  5. ]
  6.  
  7. def rotar_derecha(mat):
  8.     mat = map(list, zip(*mat))
  9.     mat = mat[::-1]
  10.     for row in mat:
  11.         row.reverse()
  12.     return mat
  13.  
  14. def rotar_izquierda(mat):
  15.     mat = mat[:]
  16.     for row in mat:
  17.         row.reverse()
  18.     return map(list, zip(*mat))
  19.  
  20. def print_(mat):
  21.     for row in mat:
  22.         print row
  23.     print
  24.  
  25. print "Izquierda"
  26. print_(rotar_izquierda(mat))
  27.  
  28. print "Derecha"
  29. print_(rotar_derecha(mat))

No puedo creer que no puedan crear una simple rotación de 90 grados en una matriz.

No, no debería ser una FAQ ustedes alumnos deberían poder hacer su tarea solos. En mi opinión su profesor debería de crear un nuevo proyecto (eso asumiendo que puede hacerlo) y segundo es su educación, no la mía, entonces no me podría importar menos. También culpo en parte el sistema educativo obsoleto que valora mas una calificación que las habilidades, educación y preparación del alumno.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2013, 04:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Filtro para imagen Python

Hey gracias por responder... mira me ha sido de utilidad el código para poder ejecutarlo y ver como se mueven los elementos de ese sistema a modo de ejemplo, como si se tratara de una matriz traspuesta.

Pero el problema sigue, cuando ejecuto el trozo de código debido (rotar_izquierda) al programa de la imagen solo le aplica una "Reflexión Horizontal" (o espejo) como he visto que también lo llaman, pero el muñeco no se voltea como necesito!.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:42.