Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Generar html dinámicamente

Estas en el tema de Generar html dinámicamente en el foro de Python en Foros del Web. Hola, necesito generar html mediante python, no rellenar los contenidos de las etiquetas de una plantilla, sino generar texto extructurado a medida que el algoritmo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 21:28
ger84
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Generar html dinámicamente

Hola, necesito generar html mediante python, no rellenar los contenidos de las etiquetas de una plantilla, sino generar texto extructurado a medida que el algoritmo recorre recursivamente distintos directorios.
Ahora estuve ojeando sgmllib, htmllib, xml, en dive into python, y en la documentación oficial, pero no me ha quedado claro con cual de estos puedo generar html. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 22:26
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Generar html dinámicamente

Si quieres generar html puedes un parser de html como lxml o html5lib.

¿Que tiene de malo el motor de plantillas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2012, 14:06
ger84
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Generar html dinámicamente

Antes usaba freemind para hacer esto, esto es, importaba una estructura de carpetas, creaba un mapa, exportaba como html y luego con un poco de javascript y css quedaba como yo quería.

Lo usaba para disponer de una navegación mucho mas rápida y cómoda por las distintas documentaciones y cheat sheets.

Ahora quiero controlar mucho mas esto, esto es, que python recorra los distintos directorios, subdirectorios y archivos, a medida que lo hace, crear divs y links en el html con diferentes atributos como id, class, onmouseover, onmouseout, etc, pero obviando algunos casos como pueden ser las carpetas de imagenes de un html.

Esto se puede hacer con el motor de plantillas? (supongo que hablamos de django)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2012, 16:39
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Generar html dinámicamente

Cita:
Iniciado por ger84 Ver Mensaje
Esto se puede hacer con el motor de plantillas? (supongo que hablamos de django)
Si, claro que se puede hacer con el editor de plantillas. Para eso tiene for, if y otros tags especiales. Incluso si no encuentras lo que quieres hacer puedes crear tus tags personalizados.

Etiquetas: html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:28.