Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Hola a Todos !

Estas en el tema de Hola a Todos ! en el foro de Python en Foros del Web. Me he decidio a aprender un lenguaje y he elegido Python. Tengo alguna noción de Basic (jajaj que antiguo) y poco más .. algo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 12:28
Avatar de Bosc  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 43
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Hola a Todos !

Me he decidio a aprender un lenguaje y he elegido Python.

Tengo alguna noción de Basic (jajaj que antiguo) y poco más .. algo de cmd, bat, un poquitin de Visual Basic.... osea: solamente una pequeña idea de lo que es la progarmación.
Pero lo importante es que tengo mucha ilusion por aprender, Me gustaria tener contacto con alguien que esté aprendiendo como yo, para ir avanzando y asi no decaer y no dejarlo cuando empiecen las dificultades.

De momento he conseguido varios libros, los he ojeado y he elegido uno que me parece bastante bueno para empezar.

Saludos a todos y espero ser uno más de esta comunidad !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 12:49
Avatar de dmassive  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Paraná - Entre Ríos - Argentina
Mensajes: 279
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 7
De acuerdo Respuesta: Hola a Todos !

Bien, dale para adelante, planteate objetivos a corto plazo, por ejemplo, en una semana haz un programa donde la PC genere un numero al azar y tu debas adivinarlo en varios intentos.

Saludos!
__________________
Blümchen... einfach die rave Prinzessin
http://www.dmassive.com.ar/
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 13:39
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Hola a Todos !

Bienvenido Bosc,
Si podés conseguite alguno de los libros de O'REILLY (Learning Python, por ejemplo), tener un libro bueno a mano es siempre recomendable.
Otro muy bueno es "Dive into Python", que tiene una versión en español (aunque no completa).

Como bien menciona dmassive, lo mejor es plantearse objetivos pequeños e ir viendo cómo se solucionan. Si por allí tenés material de algún curso de programación, aunque sea en otro lenguaje, podrías intentar "traducir" ese curso a python como ejercicio.


Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 15:19
Avatar de Bosc  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 43
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Hola a Todos !

Gracias por vuestros comentarios y por vuestro apoyo,

Seguiré el consejo de ponerme objetivos a corto plazo y espero que sigamos en contacto !
Hasta pronto
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 22:17
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Hola a Todos !

Te recomiendo "python para todos" con este libro aprendí a dar mis primeros pasos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 05:37
Avatar de Bosc  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 43
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Gracias Razpeitia

Gracias Razpeitia , es el libro que me he quedado. Me gusta como lo esplican, de momento lo voy entendiendo... jajaj. Algun consejillo aparte o comentario sobre el libro ???? Cualquier cosa será de agradecer....

Saludos !¡
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 07:23
Avatar de dmassive  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Paraná - Entre Ríos - Argentina
Mensajes: 279
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Hola a Todos !

Consejo? no te compliques la vida con los editores de codigo, podes usar el Notepad++ es sencillo, liviano y piola, ademas de soportar python le podes configurar el F5 para ejecutar codigo, sino el propio editor de pythonw tiene lo suyo pero es mucho menos flexible. Para empezar me parece lo ideal, despues con el tiempo veras en usar algo mas especifico que requiera tomarse un tiempo para configurar. En mi caso estoy "casado" con el "Dr. Python" pero te puede resultar complejo en un principio.

Saludos!
__________________
Blümchen... einfach die rave Prinzessin
http://www.dmassive.com.ar/
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 17:19
Avatar de netovs  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 150
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: Hola a Todos !

Usalo con aulguna distribucion de Linux e instala el ipython, una vez que desde ahí hayas dominado la sintaxis y lo básico instala Aptana y es lo mejor Aptana casi te va leyendo el pensamiento.

Etiquetas: hola
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:01.