Foros del Web » Programando para Internet » Python »

instalar y configurar GTK+ en windows

Estas en el tema de instalar y configurar GTK+ en windows en el foro de Python en Foros del Web. Hola a todos los foristas, como están actualmente en sus labores?, les escribo por una duda urgente que necesito resolver, estoy actualmente aprendiendo a programar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 15:01
Avatar de Lance_X  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta instalar y configurar GTK+ en windows

Hola a todos los foristas, como están actualmente en sus labores?, les escribo por una duda urgente que necesito resolver, estoy actualmente aprendiendo a programar en python 3.1, y me gustaria para programa con GUI's utilizar GTK, pero lo que en realidad quiero saber es:
  1. Es compatible GTK con python 3.1?
  2. De ser compatible, como debo hacer para instalarlo y configurarlo en windows?

Ya baje el mismo, el paquete completo que aparece en la pagina web (http://www.gtk.org/download.html), pero en realidad no se como configurarlo para que trabaje con python.

Muchas gracias por sus respuestas.

Saludos.


Lance_X
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 19:34
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: instalar y configurar GTK+ en windows

Tal vez te podría interesar esta lista de módulos que puedes usar con python para la cuestión de GUI.

Nota: Hasta la fecha (y con excepción de tk), no he visto módulos para trabajar con python3.1 pero eso si existe muchos módulos y soporte para python2.6

Para lo de instalar módulos de python en windows, solo bajas el ejecutable de la pagina del modulo que decidiste usar, lo instalas y esta listo para ser importado ;D

Si decidiste usar gtk+, tienes la opción de usar pygtk. Claro que yo te recomendaría usar wxpython.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.