Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Lectura de un Archivo y filtrar texto especifico

Estas en el tema de Lectura de un Archivo y filtrar texto especifico en el foro de Python en Foros del Web. Buen dia amig@s Estoy con una tarea en casa para el Lunes de programacion en donde me piden de primas a primeras realizar en python ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2017, 02:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Lectura de un Archivo y filtrar texto especifico

Buen dia amig@s

Estoy con una tarea en casa para el Lunes de programacion en donde me piden de primas a primeras realizar en python para poder leer un archivo de texto y solo capturar o imprimer valores especificos de el, es decir:

/////////////////////////////////////////////////////////////////
Nombre Juan Carlos
Numero de Telefono: 25221414
Edad 25/30
Direccion Masaya

Nombre Lesther Reyes
Numero de Telefono: 25222525
Edad 30/35
Direccion Managua

Paciente Grave Lesther Reyes
Sintomas: ASMA

Paciente Leve Juan Carlos
Sintoma: Gripe
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

La idea seria enviar esto marcado en NEGRO para enviarlo a un archivo CSV por orden en donde solo me escoja y relacione el Nombre de la persona con el paciente, es decir que el Nombre y el Paciente son lo mismo pero con datos diferentes, al final el seria relacionarlos quedando el CSV asi:

Lesther Reyes,30/35,ASMA,Grave,Managua,25222525
Juan Carlos,25/30,GRIPE,Leve,Masaya,25221414


Muchas Gracias de antemano!

NOTA: Segun entendi del profe, que de este archivo de texto, no es solo esos 2 pacientes si no que son varios :( por lo q estaticamente no puedo escojer las lineas con el metodo valor.readlines() o readline si no q tiene que ser capaz de relacionarlos si se agregan mas y ahi si me chingo la madre!

Saludos.

Última edición por lestherhack; 18/02/2017 a las 02:06

Etiquetas: especifico, filtrar, lectura
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.