Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Mi dilema con Python

Estas en el tema de Mi dilema con Python en el foro de Python en Foros del Web. Saludos, llevo meses queriendo poder aprender Python (Yo vengo de PHP), pero siempre he encontrado alguna dificultad o contratiempo que me ha detenido. Hoy intentó ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 08:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Pregunta Mi dilema con Python

Saludos, llevo meses queriendo poder aprender Python (Yo vengo de PHP), pero siempre he encontrado alguna dificultad o contratiempo que me ha detenido. Hoy intentó resolver todas mis dudas que son muchas y les agradecería mucho que me las respondieran, aunque puede que lo haya preguntado alguna vez.

De Python me atraen 2 cosas; la primera, que sirve para la web y el escritorio, y la segunda que me gusta mucho su filosofía, la cual se ve reflejada en su sintaxis.

Aunque se que esta pregunta puede ser un tanto relativa quisiera saber su opinión,
¿para que es más útil Python, para web o escritorio?

Otra cosa que también me importa es saber como usar Python en la web. Yo en PHP nunca he usado un framework de forma que no estoy acostumbrado al uso de estos.
¿Se puede ejecutar Python en la web sin Django?
¿Python se puede usar bien a código puro o es vital saber Django?

PHP tiene mucho soporte por el tema de que lleva muchos años como lenguaje dominante en la web y hay multitud de videotutoriales, tutoriales, manuales...
¿Python tiene un material considerable para aprender?

Algo que no se es si Python es combinable, es decir, ¿podría combinar por ejemplo Python y C++ para que fuera más eficiente?

¿Es bueno Python para programas pesados?

Esto es todo, espero que no les sea mucha molestia responderme.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 09:29
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México