Foros del Web » Programando para Internet » Python »

[SOLUCIONADO] No carga la imagen en Gtk

Estas en el tema de No carga la imagen en Gtk en el foro de Python en Foros del Web. Buenas, estoy haciendo el juego del ahorcado y cuando quiero cargar la imagen no lo hace, como si hubiera puesto mal la ruta. Ya probé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2015, 10:17
Avatar de 12trunks12  
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 41
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 1
No carga la imagen en Gtk

Buenas, estoy haciendo el juego del ahorcado y cuando quiero cargar la imagen no lo hace, como si hubiera puesto mal la ruta. Ya probé poniendo a secas el nombre ('fallo0.png') y con la ruta completa ('C:\Documents and Settings ...\fallo0.png') pero nada. Añado que en Linux funciona correctamente pero en Windows XP que es el que estoy usando me da error, dejo una captura:


El código que pongo para poner la imagen es este:
Código Python:
Ver original
  1. imagen = Gtk.Image()
  2. imagen.set_from_file('nombre o ruta del archivo')  # Probé con 'fallo0.png' y con 'C:\...\fallo0.png'
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2015, 11:26
Avatar de 12trunks12  
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 41
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: No carga la imagen en Gtk

Buenas, he visto que poniendo las imagenes png a la mista altura (en cuanto a la ruta) que el archivo .py la carga bien, pero yo tengo 3 carpetas con ligeras variaciones y quiero poder tener carpetas con las imagenes para tenerlo organizado y no tener todas las imagenes a la misma altura que el archivo .py
La ruta completa sigue sin funcionar...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2015, 14:20
Avatar de 12trunks12  
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 41
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: No carga la imagen en Gtk

Bueno ya he conseguido ponerlas con la ruta entera, para ello hay que poner (por lo menos en mi caso) una r antes de la ruta para que tome las barras invertidas como rutas y no como se utilizarían por ejemplo en \n. Dejo ejemplo:
Código:
ruta = r"C:\...\imagen.png"
Ahora voy a buscar si hay alguna manera de acortar la ruta para que no ocupe tanto xD
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2015, 14:52
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: No carga la imagen en Gtk

Si lo haces con 'fallo0.png' asegúrate que este al mismo nivel del script principal.

Si lo haces con la ruta completa asegúrate que:
1. El archivo exista.
2. Poner correctamente la ruta del sistema.


Ejemplo
Código Python:
Ver original
  1. import os
  2.  
  3. filename = r'C:\Users\razppim\Desktop\Captura.JPG'
  4. print filename,
  5. if os.path.exists(filename):
  6.     print "Existe"
  7. else:
  8.     print "No Existe"

Fíjate como el prefijo r, tiene un significado especial. En python como en otros lenguajes el carácter \ tiene un significado especial.

Buena suerte con eso.

Etiquetas: gtk
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:31.