Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Novato en Python......

Estas en el tema de Novato en Python...... en el foro de Python en Foros del Web. Bueno, soy un novato en python, por lo poco que llevo estudiandolo (una semana) me ha gustado mucho pero tengo algunas dudas. Como se limpia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 23:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Novato en Python......

Bueno, soy un novato en python, por lo poco que llevo estudiandolo (una semana) me ha gustado mucho pero tengo algunas dudas. Como se limpia la pantalla del modo interactivo, despues de un rato lo tengo lleno de letras y es confuso, estuve buscando y segun es con clear_output() pero no funciona. Otra duda, cuando hago un programa pequeño en el modo interactivo definiendo una funcion con return el resultado es satisfactorio, sin errores ni nada, pero cuando ejecuto el mismo codigo en el otro modo no interactivo, el return no me devuelve ningun resultado, esta en cero, le dejo el codigo:

def suma(no1,no2):
total=no1+no2
return total


print 'hola'
opcion=input()
if opcion==1:
print 'suma'
a=input()
b=input()
suma(a,b)

por mas que le busco no encuentro nada, viendo esta situacion, que diferencia hay entre el modo interactivo y el modo no interactivo????? Y si alguien me puede recomendar o pasar un tutorial bueno y completo, se los agradecere mucho, pues como estuve leyendo en este foro que la version 3 cambia algunas cosas pues la documentacion de la pagina oficial la veo un poco incompleta y le falta especificar algunos detalles. Gracias de antemanos por la ayuda. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 13:49
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Novato en Python......

Hola,

para tutoriales, fijate en los temas de este mismo foro (usá la búsqueda del foro para orientarte). Hay más enlaces de los que podés llegar a leer